Noticias de rumores y fichajes

Thiago Silva niega contactos con el Barça

El central brasileño se aleja de los rumores que aseguraban que ya había llegado a un acuerdo contractual con el club azulgrana.

Thiago Silva, con Brasil (FOTO: Cordon Press)

El asesor de prensa de Thiago Silva, Cadu Machado, ha desmentido, a través de Twitter, que el central brasileño haya alcanzado un acuerdo contractual con el Barça. «Thiago Silva y su agente, Paulo Tonietto, niegan que sea cierta la transferencia del jugador al Barcelona, tal y como publica el diario Sport. Refuerzan que el acuerdo no es cierto, que no hubo ningún encuentro con dirigentes del Barça y que el jugador tiene contrato en vigor con el PSG», ha escrito Machado.

El citado medio de comunicación aseguró que Thiago Silva ya había llegado a un acuerdo con el Barcelona y que éste contemplaba cinco años de contrato y su ubicación en la segunda escala salarial del club, junto a Xavi y Andrés Iniesta. También se afirmó que el Barcelona arrancaría la ofensiva final por Thiago cuando el futbolista mostrara públicamente «algún gesto explícito» de su interés por abandonar el PSG.

Tal gesto no sólo no se ha producido sino que el futbolista ha optado por desmarcarse de las especulaciones que le sitúan en el Camp Nou.

Pese a ello, jugadores como el barcelonista Adriano insisten en que si Thiago Silva no ficha por el club catalán no es por falta de ganas. «Él me dijo que si podía venir al Barça sería un sueño. Él siempre ha querido vestir la camiseta del Barça. Soy su amigo y hablo mucho con él (…) Si dependiera de Thiago Silva, él ya estaría aquí. Pero no solo depende de él. El PSG también ha apostado fuerte por él y si el Barça lo quiere necesita un acuerdo con el club», aseguró Adriano, para Rac1.

Como bien dice, en este culebrón actúan tres actores principales y uno de ellos, el PSG, no está dispuesto a dar su brazo a torcer. El segundo, Thiago Silva, no ha dado un paso al frente y el tercero, el Barcelona, debe continuar centrado en encontrar alguna alternativa de garantías a la incorporación del brasileño.

Compartir

Comentarios