Noticias de rumores y fichajes

Thibaut Courtois… ¿relevo de Valdés?

El diario Marca ha vuelto a situar a Thibaut Courtois en la agenda del Barcelona. El guardameta belga sería un sustituto fiable y cualitativo para Víctor Valdés, que finalizará su contrato con la entidad azulgrana en 2014, pero son muchas las complicaciones que conllevaría su fichaje. La más elevada se llama Chelsea, el club que posee sus derechos y que no tiene previsto desprenderse de él.

El club blue le contrató con el objetivo de convertirle en el relevo de Petr Cech y le envió al Atlético de Madrid, donde cumple su tercera temporada, para que adquiriera experiencia internacional. Los planes, hasta el momento, han marchado sobre ruedas. Courtois ha madurado como colchonero y se ha rodado hasta convertirse en uno de los porteros más llamativos del momento. De ahí el interés del Barcelona por contratarle y el del Chelsea por retenerle.

Dada la situación, el club azulgrana tendría que presentar una oferta más que interesante por Courtois para ficharle y el futbolista realizar un esfuerzo titánico para forzar su aterrizaje en el Camp Nou. Por el momento, según explica  la mencionada publicación, muestra su predisposición a vestir de azulgrana aunque aún quedaría un largo camino por recorrer. Si éste no llegara a buen puerto, el Barcelona volvería a pensar en André Ter Stegen, con quien ya podría tener un principio de acuerdo.

Sea el uno o el otro el contratado, el Barcelona tendría claro que no fichará a dos porteros que puedan competir entre sí por el puesto de Valdés. Ficharía a un guardameta en el que depositar todo el peso de los partidos importantes y a otro que asumiera el rol de suplente y ocupara el lugar de José Manuel Pinto, quien también acaba contrato el próximo verano.

Compartir

Comentarios