Noticias de rumores y fichajes

Thomas Tuchel adelanta a Pepe Mel para sustituir a Arrasate

El diario As apuntaba la semana pasada a Pepe Mel y Juande Ramos como principales candidatos a relevar como técnico de la Real Sociedad a Jagoba Arrasate, siempre y cuando el equipo txuri urdin no sacara un buen resultado de su visita al Córdoba. El postero empate de Xisco condena al todavía técnico realista, cuya destitución podría anunciarse en las próximas horas. Sin embargo, ni Juande ni Mel son ahora los favoritos para hacerse cargo del banquillo vasco, sino el alemán Thomas Tuchel, ex técnico del Mainz 05 y uno de los entrenadores mejor valorados de Alemania.

El Consejo de Administración de la Real ya le habría comunicado a Arrasate su salida, aunque ésta no se hará oficial hasta que el club vasco tenga atado a su sustituto. Tuchel, de 41 años, cuenta con una única experiencia profesional en los banquillos en el Mainz 05, aunque le ha bastado para ser uno de los técnicos más prometedores de Europa. El alemán cogió al Mainz recién ascendido a la Bundesliga y ese mismo año lo clasificó para la Europa League, una hazaña que volvió a repetir dos temporadas después. En verano, Tuchel pidió al club que le liberara de su contrato con la intención de tomarse un año sabático. El Mainz accedió, aunque fijó una compensación económica en caso de que firmara por otro club esta temporada. La Real debería asumir esa cantidad para fichar a Tuchel.

En esa carrera por sustituir a Arrasate no se puede perder de vista el nombre de Pepe Mel, que sigue siendo el favorito para Jokin Aperribay, presidente del club txuri urdin, aunque según As Tuchel ha tomado la delantera y su contratación podría anunciarse en breve.

Compartir

Comentarios