Noticias de rumores y fichajes

Thuram se vende al Barcelona

El descenso de la Juventus de Turín a segunda división como consecuencia del caso Moggi provocará la desbandada de gran parte de sus estrellas siendo Liliam Thuram uno de los primeros en proclamar a los cuatro vientos que no piensa jugar en la Serie B.

Ante esta situación, clubes de media Europa se frotan las manos pensando en incorporarle de cara a la próxima campaña, ya que, aunque tiene 34 años, Thuram ha demostrado a base de calidad que aún le queda cuerda para rato.

Uno de los clubes interesados en él sería el Barça. Thuram, consciente del interés barcelonista, ha aprovechado su presencia en Dakar, donde se encuentra para preparar un congreso sobre la drepanocitosis, para sentenciar que "Barcelona sería un bonito destino". El francés, además, ha añadido que "estaría orgulloso de jugar con Eto’o y Ronaldinho".

La predisposición de Thuram para jugar en el club catalán es, sin duda, una de las principales bazas de un club azulgrana que podría cerrar, en breve, el fichaje de un jugador que agrada en la órbita culé por su calidad y su polivalencia, tal y como ha declarado Eusebio Sacristán, colaborador de Rijkaard, para Catalunya Ràdio.

"Thuram es un jugador que tiene mucha experiencia y ha jugado en varias posiciones a lo largo de su carrera, en el centro de la defensa y en algunos momentos también de lateral derecho. En el reciente Mundial ha demostrado que sigue en un muy buen estado de forma y seguro que está en un momento de su carrera en el que buscará seguir disfrutando del fútbol. Se trata de un gran futbolista", ha asegurado Sacristán.

Compartir

Comentarios