Noticias de rumores y fichajes

Tiago y Grosso por Forlán; ¿qué dices, Atleti?

Atlético de Madrid y Juventus de Turín siguen a vueltas con el traspaso del portugués Tiago Mendes de forma permanente al equipo del Vicente Calderón. Los italianos quieren desprenderse del jugador, que pese a rendir muy bien en la capital de España nunca se ha adaptado a la Serie A, pero, obviamente, no quieren regalarlo, por más que el propio mediocentro haya dicho públicamente que quiere quedarse en la Liga.

El problema es que la opción de compra de Tiago para el Atlético asciende a ocho millones de euros, una cantidad difícil de alcanzar para los rojiblancos, que no andan sobrados económicamente, que se diga. Así que una de las fórmula que, según ha informado la prensa italiana, va a proponer la Juventus para desbloquear las negociaciones es la de plantear un trueque.

El plan ‘bianconero’ es el siguiente: Traspasar a Tiago al Atleti, incluir en la operación a Fabio Grosso, dado que reforzar el lateral zurdo es uno de los objetivos en los que está trabajando la secretaría técnica del club y, a cambio, quedarse con el delantero uruguayo Diego Forlán. ¿Qué contestará el club del Manzanares? A bote pronto, que para que tal trato sea posible la Juve, además, deberá pagar una suma de dinero…

Diego Forlán ya tiene 31 años pero su papel en el Mundial 2010 está sirviendo para demostrar que al dos veces Bota de Oro todavía le quedan muchos goles en la recámara. Si valoramos a Tiago en 8 millones y reparamos en que Grosso (que no ha hecho nada en toda la temporada 2009/10) va camino de los 33 años, nos sale que el truque ‘a pelo’ por Forlán valora al uruguayo en ¿10 millones de euros a sumo? Insuficiente…

Compartir

Comentarios