Noticias de rumores y fichajes

Tito Vilanova relevará a Pep Guardiola en el Barcelona

La historia de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona finalizará el próximo 30 de junio. Ya es oficial. La noticia la han dado a conocer el presidente de la entidad, Sandro Rosell, el director de fútbol, Andoni Zubizarreta, y el propio Pep Guardiola mediante una rueda de prensa multitudinaria y cargada de emociones. Durante el acto (en el que se encontraban varios jugadores del Barcelona como Vïctor Valdés, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Cesc Fàbregas, entre otros), Sandro ha mostrado su gratitud hacia el técnico de Santpedor por el trabajo realizado y Guardiola, por su parte, ha pronunciado las razones que le han llevado a rechazar la renovación.

«Me he gastado, me he vaciado y necesito llenarme«, ha expresado Guardiola, que ha lamentado «la incertudumbre» que ha generado sobre su «futuro» durante los últimos meses. «Ha sido un error», ha reconocido Guardiola que, en cualquier caso, ya comunicó a Rosell y Zubizarreta que no continuaría en la entidad el pasado mes de octubre. «No podía decírselo a los jugadores», ha apuntado el técnico, que quería evitar la distracción de sus pupilos mientras el Barcelona luchaba por los títulos de la temporada.

«Me voy en paz conmigo mismo, con la sensación del trabajo bien hecho«, ha agregado Guardiola poco después de que Sandro Rosell diera una noticia inesperada: el nombre del próximo entrenador del Barcelona. El encargado de coger las riendas azulgrana será, a partir del próximo 30 de junio, Tito Vilanova, hasta ahora segundo de Pep Guardiola.

«El club ha acertado de pleno con la decisión. Más allá de mi estima hacia él, es una persona más que capacitada. Los jugadores le conocen y él conoce la manera de jugar. Yo ponía voz a las ideas conjuntas y ahora él dará a los jugadores las cosas que yo ya no podía», ha espetado el técnico de Santpedor. «Lamento haber perdido la energía, esa vida que tenía en los inicios», ha confirmado un Guardiola que no descarta volver a los banquillos en un futuro.

«Tarde o temprano volveré a entrenar. Ahora mismo no tengo ganas«, ha sentenciado el de Santpedor, cuya huella en el Barcelona será imborrable. En el banquillo azulgrana, ha logrado tres Ligas, dos Champions League, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Compartir

Comentarios