Noticias de rumores y fichajes

Toni Kroos, muy cerca del Manchester United

El acuerdo entre Bayern de Munich y Manchester United para el traspaso de Toni Kroos al equipo inglés podría estar muy cercano, según ESPN. Tras más de dos meses de negociaciones, los red devils tendrían muy bien encarrilado el fichaje de este centrocampiota de 24 años que acaba contrato con el cuadro bávaro en junio de 2015.

Los rumores sobre el futuro de Kroos empezaron en el mes de marzo, cuando se hizo público que la renovación de su contrato con el Bayern se había enquistado. Al parecer, el futbolista exigía duplicar su sueldo -cobra unos 4,5 kilos– para renovar con el campeón de la Bundesliga, una cantidad que el Bayern no estaba dispuesto a pagar. En aquel momento, Kroos abría la puerta a la Premier League, en lo que se entendió como un guiño al Manchester United: «no es un secreto que la Premier League no es una mala liga y soy una persona para las que muchas cosas son posibles».

Para convencer al Bayern de que deje ir a su centrocampista, el Manchester habría presentado una oferta cercana a los 24 millones de euros, una cantidad muy importante si tenemos en cuenta que Kroos podría salir gratis al verano siguiente. La única opción para que este traspaso no se lleve a cabo es que el Bayern presente una oferta de renovación que convenza al futbolista, ya que de lo contrario hará las maletas para inciar una aventura en la liga inglesa.

Kroos se convertiría en el primer fichaje de la era Van Gaal, aunque el Manchester también estaría cerca de concretar la contratación de Luke Shaw, el joven lateral del Southampton.

Compartir

Comentarios