Noticias de rumores y fichajes

Top Fichajes 2003

El mercado de fichajes de 2003 se convierte en una auténtica batalla táctica en las que a priori el Real Madrid tiene todas las de ganar en la conquista de los mejores jugadores del tablero deportivo. Todo indicaba que el nuevo galáctico del Madrid sería Ronaldinho, quien quería salir a toda costa del París Saint-Germain, tras su enfrentamiento con Luis Fernández, y su fichaje por el club blanco era un hecho. Sin embargo, Florentino Pérez cambia su estrategia en función de las elecciones a la presidencia del Barça y decide ir a por David Beckham, quien había sido utilizado como baza electoral por el nuevo presidente azulgrana, Joan Laporta, en su proyecto de enriquecer en todos los sentidos al Barcelona. Jaque al rey azulgrana.

Pérez le pide a Ronaldinho que espere cedido un año más en el PSG y luego se incorpore definitivamente a la disciplina madridista. Entonces el Barça aprovecha la negativa del astro brasileño y le ficha en un contraataque letal. El Madrid cambia una torres por su reina. Mate al rey blanco. El tiempo se encargaría de determinar el ganador de esta guerra, que tuvo en 2003 su batalla definitiva con la derrota del Madrid, que además perdería también este verano a su peón más irreductible: Claude Makelele.

El medio centro francés fue uno más de los muchísimos traspasos que protagonizó Roman Abramovich para el Chelsea, quien se convertiría en el nuevo rico del fútbol y rey del fútbol inglés, gracias a los petrorublos del multimillonario ruso. Hasta cinco de los diez fichajes más caros son suyos, dando un ejemplo de lo que sería el mercado de fichajes a partir de entonces. Por su parte, Alex Ferguson ficha al joven Cristiano Ronaldo para darle el ‘7’ de Beckham.

En Italia, el verano es más calmado en cuanto a cifras. Su fichaje más caro es Marco Di Vaio, por el que la Juventus paga más de 13 millones. En Alemania, el Bayern se hace con el artillero holandés del Deportivo, Roy Makaay por 18 millones.

Top Fichajes 2003
# Jugador Origen Destino Precio (*)
1 Ronaldinho PSG Barcelona 30,5
2 Beckham Manchester United Real Madrid 24,7
3 Duff Blackburn Chelsea 24,4
4 Crespo Inter Chelsea 24,1
5 Makelele Real Madrid Chelsea 23,8
6 Mutu Parma Chelsea 22,6
7 Makaay Deportivo Bayern Munich 18,8
8 Verón Manchester United Chelsea 17,9
9 Cristiano Ronaldo Sporting Lisboa Manchester United 17,5
10 Di Vaio Parma Juventus 13,8
(*) Cifras en millones de euros
Compartir

Comentarios