Noticias de rumores y fichajes

Top Fichajes 2006

Como ya ocurriera en los anteriores años, el nuevo proyecto del multimillonario Roman Abramovich para el Chelsea, copa el top de los fichajes más caros en pos de acabar un super equipo capaz de conseguir de una vez la ansiada Champions League de la mano de Jose Mourinho. Así, no ha escatimado dinero para fichar a su amigo y capricho futbolístico Andrei Shevchenko pagando al Milan unos 45 millones de euros, cifra que le supone al delantero ucraniano entrar en el ranking de los fichajes más caros de la historia en el puesto número 6. El equipo inglés rompe así sus propios récords superando los de 2005 (Essien) y 2004 (Drogba).

El segundo fichaje del ranking también pertenece a la Premier League inglesa. El joven centrocampista Michael Carrick es la apuesta de Alex Ferguson para sublir el vacío dejado por Roy Keane en la medular del Manchester United. 27 millones de euros ha pagado por él al Tottenham.

El tercero del ranking y primero de la Liga española es Mahamadou Diarra, procedente del Lyon, nuevo jugador del Real Madrid. Los 26 millones correspondientes a su traspaso superan por uno a los 25 de Joaquín Sánchez, el mayor culebrón del mercado de fichajes en España tras su esperpéntico pase al Valencia.

 En la Serie A, tras el escándalo del Caso Moggi y la consecuente desbandada de estrellas de la Juventus (Cannavaro, Zambrotta, Thuram, Emerson…), han sido Inter y Milan los que han llevado la voz cantante en el mercado de fichajes italiano. El delantero sueco, también de la Juve, Zlatan Ibrahimovic es el fichaje más caro

Top Fichajes 2006
# Jugador Origen Destino Precio (*)
1 Andrei Shevchenko AC Milan Chelsea 45
2 Michael Carrick Tottenham H. Manchester Utd. 27
3 Mahamadou Diarra O. Lyon Real Madrid 26
4 Zlatan Ibrahimovic Juventus Inter 25
5 Joaquín Betis Valencia 25
6 Jon Obi Mikel Lyn Oslo Chelsea 24
7 Sergio Agüero Independiente Atlético de Madrid 23
8 Ricardo Oliveira Real Betis AC Milan 17
9 Dimitar Berbatov B. Leverkusen Tottenham H. 16
10 Emerson Juventus Real Madrid 16
11 Thomas Rosicky B. Dortmund Arsenal ?
12 Salomon Kalou Feyenoord Chelsea ?
13 Obafemi Martins Inter Newcastle 15
14 Ruud van Nistelrooy Manchester Utd. Real Madrid 15
15 Damien Duff Chelsea Newcastle 15
16 Dirk Kuyt Feyenoord Liverpool 14,5
17 Gianluca Zambrotta Juventus Barcelona 14
18 Andrew Johnson Crystal Palace Everton 13
19 Eidur Gudjohnsen Chelsea Barcelona 12
20 Nicolas Anelka Fenerbahçe Bolton Wanderers 12
(*) Cifras en millones de euros
Compartir

Comentarios