Noticias de rumores y fichajes

Top fichajes 2010

La crisis económica mundial ha hecho mella este verano, también, en el mercado de fichajes. La inmensa mayoría de los clubes han optado por apretarse el cinturón y como muestra de ello basta señalar que la incorporación estival más cara, la de David Villa, se ha situado en los 40 millones de euros. La cifra se aleja, considerablemente, de los 94 ‘kilos’ que el año pasado invirtió el Real Madrid en Cristiano Ronaldo.

El club blanco, por cierto, pagó en incorporaciones la pasada campaña más de lo que han invertido esta temporada todos los equipos de Primera División juntos. 280 millones de euros desembolsó el presidente madridista, Florentino Pérez, en 2009 y en 271 ‘kilos’ se ha cerrado la subasta veraniega de nuestro país este año. Lejos quedan, por tanto, los 500 millones de euros que se llegaron a mover, el pasado curso, en la liga española, en cuanto a fichajes se refiere.

Pese a ello, este año, la LFP ha registrado 25 jugadores más que el año pasado. Curioso dato, sin duda, pero explicable si tenemos en cuenta que muchos equipos (Mallorca, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Levante o Sporting de Gijón) han optado por incorporar a jugadores a coste cero o a cerrar cesiones, que implican, evidentemente, un gasto menor a la correspondiente entidad que un traspaso.

Pese a las ‘rebajas’, en cualquier caso, este mercado estival nos ha dejado traspasos destacados como el de David Silva al Manchester City (los dos fichajes más costosos del verano, Villa y el canario pertenecían al Valencia) o el de Mario Balotelli por quién también el club citizen, gran alborotador del mercado inglés, pagó 28 millones de euros. Siguiendo al ex interista nos encontramos con el fichaje más caro del Real Madrid este verano: Ángel Di María.

Por él desembolsaron los blancos 25 millones de euros, cifra muy alejada de los 94 pagados por CR7. No se distancia tanto, sin embargo, de lo que el Barcelona recibió por la venta de Touré Yaya e invirtió, posteriormente, en Javier Mascherano: 24 millones de euros. Por esta cantidad, curiosamente, también cerraron los culés la venta de Ibrahimovic, aunque, en este caso, el dinero no llegará a Can Barça hasta 2011, una vez concluido el primer año de cesión del sueco en San Siro.

Alexander Kolarov (Manchester City, 22,7 millones), Ramires (Chelsea, 22 millones), Gourcuff (Lyon, 22 millones de euros), Robinho (Milan, 18 millones), Gignac (16 millones de euros), Bonucci (Juventus, 15 millones) y Chygynskiy (Shaktar Donetsk, 15 millones) completan nuestro ranking, considerablemente diferente al del año pasado…

TOP Fichajes 2010

TOP Fichajes 2009

  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – 94 millones de euros
  • Kaká (Real Madrid) – 68 millones de euros
  • Ibrahimovic (Barcelona): – 46 + Eto’o= 66 millones de euros
  • Tévez (Manchester City) – 35 millones de euros
  • Benzema (Real Madrid) – 35 millones de euros
  • Mario Gómez (Bayern Múnich) – 30 millones de euros
  • Xabi Alonso (Real Madrid) – 30 millones de euros
  • Adebayor (Manchester City) – 29 millones de euros
  • Lescott (Manchester City) – 28 millones de euros
  • Chygrynskiy (Barcelona) – 25 millones de euros
Compartir

Comentarios