Noticias de rumores y fichajes

Top fichajes invierno 2009

La crisis económica mundial también ha afectado al mundo del fútbol y así se ha visto reflejado en las pocas incorporaciones realizadas en este mercado invernal. Inglaterra ha sido la única que se ha salido de la norma general y la que ha decidido derrochar y dar alegría a esta subasta, considerablemente, más sobria que las vistas anteriormente.

Es por ello que en nuestro particular ranking de jugadores más caros de este mercado invernal abundan los jugadores que han recalado en una Premier League en la que se han visto más de 30 fichajes y unas 15 cesiones.

Algunas de estas incorporaciones han sido sonadas, como la de Arshavin al Arsenal después de un largo culebrón que empezaba a aburrirnos, el regreso de Robbie Keane al Tottenham tan sólo seis meses después de haber recalado en el Tottenham, o la cesión de Ricardo Quaresma al Chelsea. La cartera del Manchester City también ha hecho estragos, puesto que, aunque no los citizens no han logrado la incorporación de Kaká, tal y como deseaban, se han dejado un buen puñado de euros en incorporaciones como las de De Jong, Bellamy o Given.

En España, ha sido el Madrid el que ha puesto la salsa gastándose 40 millones de euros en las incorporaciones de Huntelaar y Lass y el Betis el que dio la sorpresa a última hora contratando a Oliveira.

La liga inglaterra y la española han sido las que han registrado los traspasos más cuantiosos y, es por ello, que son las únicas representadas en este top 10 de los fichajes más caros del invierno:

Top de fichajes invernales de 2009

  1. Huntelaar (Real Madrid) – 20 millones de euros
  2. Lass (Real Madrid) – 20 millones de euros
  3. De Jong (Manchester City) – 20 millones de euros
  4. Wayne Bridge (Manchester City) – 17,4 millones de euros
  5. Robbie Keane (Tottenham) – 16 millones de euros
  6. Bellamy (Manchester City) – 15 millones de euros
  7. Defoe (Tottenham) – 15 millones de euros
  8. Wilson Palacios (Tottenham) – 14 millones de euros
  9. Arshavin (Arsenal) – 13,3 millones de euros
  10. Oliveira (Betis) – 9 millones de euros
Compartir

Comentarios