Noticias de rumores y fichajes

Touré no se irá antes que Laporta

Es uno de los traspasos más ‘cantados’ desde hace semanas, pero todavía no se ha concretado. La marcha de Touré Yayá al Manchester City está prácticamente cerrada, un estado en el que lleva ya varios días. Y no por cuestiones económicas, que también, sino principalmente por el cambio de presidencia en el Barcelona.

Este jueves 1 de julio se llevará a cabo el traspaso de poderes oficial entre Joan Laporta y Sandro Rosell, electo presidente culé y sería ese el momento en que el representante del jugador, Dmitri Seluk, habría decidido concretar el traspaso, evitando así que el presidente saliente se apunte el tanto de la venta del jugador: «Yo creo que la solución la tendremos esta semana. Es más, diría que el 1 o el 2 de julio… quizá el 2, porque el día 1 será muy movido en el Barça con el cambio de presidente», expresó Seluk, que inclusó baraja una posible continuidad del marfileño, titular con su selección en el Mundial 2010 hasta su eliminación en la fase de grupos.

Sí, tenemos que hablar, pero claro… la realidad no puede cambiar en un momento. Yaya quiere jugar los partidos decisivos y sabe que en el Manchester City será un jugador clave. No es un problema de dinero y lo he dicho mil veces, es un problema de confianza

Además, el propio Seluk ha reconocido que todavía no ha llegado a un acuerdo con el Manchester City, pero no cree que sea un problema: «Yo no he firmado nada. Además, Yaya no tiene un salario desorbitado, ni mucho menos. No será difícil ponerse de acuerdo sobre eso», afirmó. En el caso de que Touré Yayá se marche al City, el Barcelona intentará cerrar el traspaso de Javier Mascherano.

Compartir

Comentarios