Noticias de rumores y fichajes

Touré ya es jugador del City

El culebrón llegó a su fin, aunque todavía no se haya escrito el punto y final. Touré Yaya será nuevo jugador del Manchester City. El club inglés ha anunciado, en un comunicado oficial, el fichaje del internacional por Costa de Marfil, que firmará para las próximas cinco temporadas. Ni el club citizen ni el Barcelona han hecho público el coste del traspaso, ya que según ha informado el club catalán por medio de un comunicado oficial, se trata de un «principio de acuerdo con el City para traspasar a Touré«.

Según explica el club del Camp Nou «el acuerdo definitivo está pendiente de que Touré Yaya resuelva definitivamente su relación contractual con el FC Barcelona. Una vez se cierre totalmente el acuerdo, se informará de las condiciones económicas del traspaso». Sin embargo, se cree que el montante final oscilará entorno a los 30 millones de euros.

De esta forma se empieza a cerrar el círculo, una venta que comenzó la ya ex junta directiva del Barcelona dejándola cerca de cerrarla pero que ha cerrado el flamante nuevo presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, después de una semana en la que se llegó a barajar la posibilidad de que continuara en la plantilla culé, si bien todo quedó en una cuestión un tanto personal: Touré no se iría antes que Laporta.

«Todo el mundo sabe que Yaya es un jugador que nosotros hemos admirado durante mucho tiempo y queremos darle la bienvenida aquí en el Manchester City. Ha jugado al más alto nivel en el Barcelona y estoy seguro de que su experiencia y capacidad serán muy importantes para nosotros», ha asegurado Roberto Mancini, el nuevo entrenador del marfileño, contento después de una semana en la que además del fichaje del ya ex-azulgrana el City concretó el fichaje de David Silva:

Este es otro contrato fantástico para el Manchester City y estoy contento de que Yaya se una a nosotros, es un muy buen jugador

Touré, que en esta nueva experiencia compartirá equipo con su hermano Kolo Touré, capitán del club, llegó al Barcelona en verano del 2007, jugando en tres temporadas 118 partidos marcando 6 goles y ganándose el cariño de toda la afición culé. Dos Ligas, una Liga de Campeones, un Mundial de clubes, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa son todos los títulos que el marfileño ha conquistado como jugador azulgrana.

Compartir

Comentarios