Noticias de rumores y fichajes

Tres grandes de la Premier ‘pelean’ por Gerard Piqué

Gerard Piqué ha dejado claro en numerosas ocasiones que su deseo es retirarse en el Fútbol Club Barcelona, pero una cosa son las aspiraciones del futbolista y otra las intenciones del club. Y el rendimiento del central en las dos últimas temporadas obliga al Barça a, como mínimo, escuchar las ofertas que puedan llegar por él. En esa línea, el diario Sport asegura que hasta tres equipos importantes de la Premier League estarían dispuestos a pujar por el central para ficharlo en el mercado de invierno: Manchester City, Chelsea y Manchester United.

La oferta del United rondaría los 25 millones de euros, aunque los diablos rojos podrían jugar la baza emocional para convencerle, ya que el defensa jugó en Old Trafford durante cuatro temporadas. Además, el United facilitó su regreso al Camp Nou en la temporada 2008-2009 y Piqué siempre se ha mostrado muy agradecido al club inglés. En Manchester se reencontraría con Louis Van Gaal, al que ya conoció durante su etapa en el Barça y que sería su principal valedor. El holandés necesita reforzar su zaga con urgencia y Piqué podría ser el elegido, aunque en las últimas horas también se ha especulado con un interés por el rojiblanco Joao Miranda.

El rival ciudadano del United, el Manchester City, también sigue con atención la situación de Piqué en el Barça. La citada fuente apunta a que el director deportivo citizen, Txiki Begiristain, podría ofrecer 28 millones de euros por el catalán, al que ya fichó para el Barça en verano de 2008.

El tercer equipo interesado es el Chelsea de Jose Mourinho, que contaría con dos elementos favorables en la carrera por el zaguero: una oferta de 30 millones de euros superior a las demás; y la posibilidad de utilizar a Cesc Fàbregas, gran amigo de Gerard Piqué, para convencer al internacional de que aterrice en Stamford Bridge. Mou ve a Piqué como posible recambio del veterano John Terry.

Piqué tiene contrato hasta junio de 2019 y una cláusula prohibitiva de 200 millones de euros, por lo que el club azulgrana sólo le abrirá la puerta si Luis Enrique da su autorización.

Compartir

Comentarios