Noticias de rumores y fichajes

Tres nombres por si Leonardo ‘palma’ en Bérgamo

El matrimonio Leonardo-Milan tiene pinta de romperse más pronto que tarde, después de la estocada que supuso el KO en casa con el Zúrich en Champions y tras un arranque liguero de lo más mediocre (dos victorias, dos empates, dos derrotas). La directiva, aunque Galliani haya dicho lo contrario, no confía en el brasileño y parece que ni siquiera los jugadores van a dar la cara por su entrenador. Todo está a expensas de que el domingo, ante el Atalanta, el equipo coseche otro mal resultado para que el despido de Leonardo sea del todo inevitable, si es que no se va él antes, como ha insinuado.

En los despachos de San Siro ya se trabaja intensamente en la búsqueda de un sustituto que sea capaz de exprimir a una plantilla de por sí con demasiadas carencias, y ese hombre podría ser uno de los que ya sonó en verano como posible recambio de Carlo Ancelotti: el holandés Marco Van Basten, que se encuentra sin equipo tras dejar el Ajax en mayo, una vez se consumó la no clasificación del club ajacied para la Champions. Lo cierto es que si el problema de Leonardo es la falta de experiencia, tampoco Van Basten tiene tanta ni tan buena, pues al mencionado fracaso con el Ajax hay que sumarle unos discretos 1/8 de final en el Mundial 2006 y unos 1/4 en la Euro de 2008.

Sin embargo, aunque Van Basten es actualmente el favorito en la lista de posibles técnicos para el Milan, ésta prosigue con otros dos nombres. El primero de ellos es Filippo Galli, ex jugador durante más de una década del Diavolo y actual responsable de la cantera rossonera. Esta opción tiene el añadido de que podría conllevar la vuelta al club del gran Arrigo Sacchi como asesor de Galli. Por último, se baraja también el nombre de Walter Mazzari, que las dos últimas temporadas ha logrado éxitos con la Sampdoria.

Compartir

Comentarios