Noticias de rumores y fichajes

¿Triunfará Bojan en el Milan?

Tras la marcha de Ibrahimovic al PSG y de la primera derrota de la temporada ante la Sampdoria en la primera jornada de la Serie A, el Milan necesitaba incorporar con urgencia a un ariete de renombre para revertir su pésima situación deportiva. Sonó nuevamente el nombre de Carlos Tévez, pero no ha sido el argentino el que ha aterrizado en San Siro, sino que el club rossoneri ha contratado tres nuevas caras para reforzar el ataque.

Primero fue Pazzini, luego M’Baye Niang y finalmente Bojan Krkic. De este modo, el delantero catalán vuelve a cambiar de equipo un año después de haber dejado el Barcelona para ingresar en las filas de la Roma. Ahora, después de una irregular temporada en el conjunto de la capital, el ariete se pondrá a las órdenes de Massimiliano Allegri durante un año en calidad de cedido. Y desde Mercafutbol os preguntamos, ¿creéis que triunfará en el Milan?

Ciertamente, es necesario apuntar que se trata de una incógnita mayúscula, dado que su primera campaña en la primera división italiana no fue especialmente fructífera. Así pues, en este sentido, su difícil adaptación al estilo de juego de los clubes transalpinos podría ser un hándicap para un jugador que ha mamado fútbol de toque y asociación.

Sin duda alguna, resulta evidente que no acabó de consagrarse en la Roma, ya que tan solo anotó siete dianas en 33 encuentros y pocas veces saltó al terreno de juego en calidad de titular. Precisamente por los precedentes que acredita, existe la posibilidad de que el de Linyola no logre triunfar en San Siro.

Sin embargo, también es cierto que se trata de un ariete joven que en los últimos años no ha contado con la confianza suficiente como para demostrar todo su potencial, algo que sí pudo hacer en las categorías inferiores del Barcelona, donde firmó el récord goleador en las mismas al superar la barrera de las 800 dianas.

Dichos registros merecen de una vez por todas la confianza de un técnico que apueste por su olfato goleador. De este modo, en caso de que sea Allegri el que se la conceda, todo apunta a que Bojan podría completar una magnífica temporada en uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. De cumplirse dicha situación, es probable que el equipo de su vida, el Barcelona, le abriera de nuevo las puertas, pues todavía tendría la oportunidad de recomprárselo a la Roma. Empieza una nueva aventura y un año decisivo para el artillero catalán.

Compartir

Comentarios