Noticias de rumores y fichajes

¿Triunfará Jordi Alba en el Barcelona?

A sus 23 primaveras, el lateral originario de l’Hospitalet regresa al Barcelona tras su paso por el Valencia, dado que jugó durante siete años en las categorías inferiores del club azulgrana. Pero aun así, ¿logrará adaptarse al equipo ‘culé’?

Jordi Alba, durante un partido con España Jordi Alba, durante un partido con España (FOTO: Cordon Press)

Al fin, terminó uno de los ‘culebrones del verano’. Y es que, tras meses de rumores, el Valencia y el Barcelona oficializaron el jueves el traspaso de Jordi Alba al cuadro azulgrana por 14 millones de euros. De este modo, Tito Vilanova tendrá a sus órdenes a uno de los futbolistas más destacados de la Eurocopa en su demarcación, el lateral izquiedo.

Sin duda alguna, el futbolista de 23 primaveras ha brillado con luz propia desde que irrumpiera en el primer plantel ché en la temporada 2009-10. Entonces disputó tan solo 15 encuentros, aunque su notoriedad sobre el terreno de juego incrementó a lo largo del siguente curso, justo cuando empezó a disputarse la titularidad con Jeremy Mathieu.

Con todo, bien es cierto su eclosión se ha producido este mismo año. El zaguero se ha hecho dueño y señor del flanco izquierdo de la retaguardia al firmar hasta 42 apariciones e incluso tres tantos en la suma de todas las competiciones, erigiéndose así como uno de los futbolistas más utilizados por Unai Emery. A su vez, también se ha convertido en una pieza clave de la selección española, puesto que Vicente del Bosque ha depositado todas sus esperanzas en su figura. Y no ha errado en su pronóstico.

De hecho, el torneo continental le ha servido a la directiva azulgrana para darse cuenta de lo bien que se asocia con los que serán sus compañeros en el Camp Nou. Por otro lado, ha explotado también sus mejores cualidades. Ha demostrado que es incombustible, que tiene una gran visión de juego, que es veloz, que sabe despuntar y que tiene una proyección ofensiva imparable (un atributo que por su condición de extremo en las categorías inferiores del Barcelona no ha olvidado).

Como es evidente, apunta a titular en el combinado azulgrana debido a la fuga de Maxwell al PSG y a la baja por enfermedad de Eric Abidal. Todo parece indicar que, por otro lado, no tendrá problema alguno para adaptarse al estilo de juego culé, puesto que se amamantó del ADN Barça durante los siete años que anduvo en las categorías inferiores azulgrana. Sin embargo, pese a que las condiciones le vienen de cara, desde Mercafutbol os lanzamos la sieguiente pregunta: “¿Triunfará Jordi Alba en el Barcelona o se le quedará grande el reto?”

Compartir

Comentarios