Noticias de rumores y fichajes

Últimas informaciones del mercado de fichajes (13/01)

Matija Nastasic se va cedido al Schalke 04, que tendrá una opción de compra a final de temporada.

matija-nastasic Nastasic se va cedido al Schalke (FOTO: Cordon Press)

Objetivo del Inter de Milán, Matija Nastasic jugará finalmente en el Schalke 04 hasta final de temporada. La Bundesliga ha confirmado que el central de 21 años se marcha cedido con una opción de compra cuya cantidad no se ha desvelado. Nastasic abandona el Manchester City después de dos temporadas y media en las que ha ido perdiendo protagonismo: disputó 30 partidos en la temporada 2012-2013 a las órdenes de Roberto Mancini, pero sólo sumó 20 entre todas las competiciones en la 2013-2014 por culpa de una lesión, ya con Pellegrini en el banquillo, que este año tampoco ha contado con él. De hecho, el internacional serbio sólo ha jugado un partido de la Community Shield, en el mes de agosto ante el Arsenal y que acabó con derrota citizen (3-0). Tendrá media temporada en el Schalke 04 para demostrar su valía.

El West Ham quiere quedarse a Song

El propietario del West Ham, Dave Gold, ha reconocido en Twitter que su club intentará hacerse con los servicios de Alex Song a final de temporada. Cedido por el Barça el pasado mes de septiembre, el camerunés se ha convertido en indiscutible en los esquemas de Sam Allardyce, que le entregó la titularidad a las pocas semanas de llegar. Cuestionado por el futuro de Song y la sanción que la FIFA ha impuesto al Barça, Gold ha asegurado que el castigo implica «que no pueden fichar, pero pueden vender». Habrá negociación.

El Celta va a por Mahrez…

El club gallego se ha fijado en el argelino Riyad Mahrez para reforzar el equipo en el presente mercado invernal. El mediapunta, de 23 años, milita en las filas del Leicester de la Premier League, con el que ha disputado 16 encuentros esta temporada (2 goles). Mahrez nació en la localidad francesa de Sarcelles, pero tiene nacionalidad argelina y participó en el Mundial de Brasil con la selección africana. Su precio de salida rondaría los 2 millones de euros. También gusta al Villarreal.

… y podría perder a Nolito

El extremo andaluz del Celta, Manuel Agudo Nolito, ha reconocido que tiene ofertas para abandonar el club en enero: «algo hay, según me ha comentado mi representante, pero la idea es seguir esta temporada en el Celta». Renovado recientemente hasta junio de 2019, Nolito reconoce que está «a gusto» en el club celeste y que su deseo es «terminar la temporada y que el Celta quede lo más arriba posible». Sólo una buena oferta podría hacer cambiar de opinión tanto al club como al propio futbolista, como reconoció su representante Óscar Font. Nolito seguirá en Vigo «salvo que se presente alguna oferta espectacular que le interese al Celta», admitió.

El Cebolla, a punto para salir

Los caminos de Cristian Cebolla Rodríguez y el Atlético de Madrid están a punto de separarse, según reconoce el diario AS. La llegada de Cani le privará de los escasos minutos de los que disponía, de ahí que empiece a valorar su futuro lejos del Calderón. Tanto el Galatasaray como el Olympiacos se han interesado por el futbolista, que prefiere la opción turca porque allí coincidiría con su compatriota Fernando Muslera. Sin embargo, el Cebolla tendrá que esperar a que el Galatasaray libere una plaza de extracomunitario, ya que a día de hoy las tiene todas ocupadas. El centrocampista también gusta en la Premier y al Fenerbahçe.

Atlético: Mario Suárez se queda

Diego Pablo Simeone fue cuestionado en la gala del Balón de Oro por el futuro de Mario Suárez, que gusta al Nápoles y al Inter de Milán. El técnico argentino cerró la puerta de salida al centrocampista: «para nosotros Mario es un jugador importante, no tenemos la intención de dejarle marchar». Eso sí, el Cholo no se mostró tan rotundo en caso de que el club rojiblanco reciba una buena propuesta económica: «¿que qué haríamos si llegara una oferta importante por él? Eso se lo tienen que preguntar a Caminero y a Andrea Berta». El Inter aprieta: si no llega Mario, llegará Lucas Leiva.

Granada: después de Lass, Emanuel Insúa

Fichado Lass (Rayo Vallecano) en calidad de cedido hasta final de temporada, el siguiente refuerzo invernal del Granada podría ser Emanuel Insúa, lateral izquierdo argentino que fichará por el Udinese procedente de Boca Juniors a cambio de 2,5 kilos, pero que viajará directamente a la ciudad andaluza para jugar como cedido hasta junio. Quique Pina, presidente del Granada, aseguró que también llegará un delantero.

Momo Diamé, cerca del Sevilla

La recaída de Sebastián Cristóforo y la marcha de M’bia a la Copa de África obligan al Sevilla a buscar refuerzos para su centro del campo. Uno de los favoritos para aterrizar en el Pizjuan es Momo Diamé, potente futbolista franco-senegalés que milita en el Hull City y que ya pasó por la Liga BBVA en la temporada 2008-2009, cuando jugó en el Rayo Vallecano. Internacional por Senegal, Diamé llegó al Hull en septiembre de este año y ha disputado un total de 10 encuentros de Premier League en los que ha anotado 4 goles. El Sevilla quiere una cesión con opción de compra que en el club inglés ven con buenos ojos, según el diario AS.

Compartir

Comentarios