Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (08/07)

Ashley Cole se va a la Roma. Jonas tiene tres ofertas para seguir en Europa. Perbet deja el Villarreal.

ashley-cole Cole jugará en la Roma las dos próximas temporadas (FOTO: Cordon Press)

La Roma ha confirmado el fichaje de Ashley Cole, lateral inglés que llega libre de la Premier League, donde ha jugado las últimas temporadas en el Chelsea. Cole, de 33 años, debutó en la liga inglesa de la mano del Arsenal, que lo cedió una temporada al Crystal Palace. A su regreso, se encontró con la oportunidad de su vida, ya que el lateral Sylvinho sufrió una importante lesión que lo apartó de los terrenos de juego. Cole se hizo con la titularidad en su ausencia y ya no la perdió hasta que cambió Anfield por Stamford Bridge, en un controvertido acuerdo en el que el futbolista no salió muy bien parado. Con 400 partidos de Premier League en las piernas, Cole ha decidido iniciar una nueva aventura profesional en la Roma, que será el cuarto club de su carrera. El lateral inglés había sonado para Barça y Real Madrid, entre otros, pero ese interés no llegó a concretarse en forma de oferta. Según varias fuentes, Cole firma por dos años con un contrato de 2,2 millones de euros por temporada.

Jona, al Getafe

El veterano portero Jonathan López Pérez, conocido como Jona, es nuevo futbolista del Getafe, según anuncia el propio club azulón. Jona vuelve a España después de jugar dos temporadas en la Superliga griega en las filas del Veria F.C. Antes, su carrera se había desarrollado en Valencia, Numancia, Real Oviedo, Córdoba, Albacete, Roquetas y Burgos.

Manquillo jugará en la Ligue 1

El joven lateral del Atlético de Madrid, Javier Manquillo, está a un paso de concretar su cesión al Olympique de Marsella que este año entrenará Marcelo Bielsa. El Atlético habría desestimado las propuestas de Getafe, Rayo, Celta, Elche y Betis porque prefiere que el prometedor lateral derecho tenga más presión y responsabilidad en un equipo que aspira a los primeros puestos de la Ligue 1. Los últimos flecos de la operación servirán para determinar si Manquillo sale con o sin opción de compra por parte del equipo francés. El Atlético no quiere, el OM sí.

Valencia: Jonas busca una salida

El Valencia ha regresado a los entrenamientos sin Jonas Gonçalves, que tiene permiso del club para buscar equipo. Aunque el brasileño tiene propuestas de la liga de su país, como apunta Plaza Deportiva, el futbolista prefiere apurar su carrera en Europa. El Valencia no ha recibido ninguna oferta por él, pero se ha especulado en las últimas semanas con el interés del West Bromwich Albion de la Premier League y del Hellas Verona de la serie A, así como de los tres equipos más importantes de la liga portuguesa: FC Porto, SL Benfica y Sporting de Portugal, que son los que más opciones tienen de llevarse al delantero. El club che espera sacar unos 5 millones de euros por Jonas, que acaba contrato en junio de 2015.

Cejudo apunta al Córdoba

Uno de los futbolistas de Osasuna con más ofertas es el centrocampista Álvaro Cejudo, que seguirá su carrera en primera división. Varos equipos han preguntado por su situación, pero el que más números tiene para hacerse con sus servicios es el Córdoba, el equipo de su ciudad. «Hay varios clubes interesados en Álvaro y uno de ellos es el Córdoba. Él es de aquí, y eso, lógicamente, cuenta. Ese elemento juega a su favor», ha comentado su padre y representante, Francisco Cejudo. El jugador debe negociar primero su salida con Osasuna.

Perbet se va al Basaksehir

El francés Jérémy Perbet ha anunciado vía Twitter que abandona el Villarreal, donde ha jugado la última temporada y media. El delantero francés, de 29 años, jugará posiblemente en el Istanbul Basaksehir de la liga turca, aunque el pase todavía no se ha confirmado. Perbet deja una excelente cifra de 21 goles en 42 partidos de liga, lo que significa que ha marcado un gol cada dos partidos. El batallador punta era uno de los ídolos de la afición del Submarino Amarillo.

El Barça quiere renovar a Sergi Roberto

Según Sport, el Barça le ha propuesta a Sergi Roberto la renovación de su contrato hasta junio de 2019. Producto de la cantera azulgrana, el centrocampista explotó en el filial azulgrana con Luis Enrique en el banquillo y desde el club esperan que la llegada del técnico asturiano beneficie al juego de Roberto, que apenas tuvo minutos el año pasado con Gerardo Martino. Su actual contrato concluye en junio del año que viene.

Espanyol: Caicedo, a punto

El Espanyol está a punto de cerrar su fichaje estrella de la temporada: Felipe Caicedo. El delantero ecuatoriano, que llegará libre procedente del Al Jazeera, ha estado negociando las últimas semanas con el Espanyol sobre la ficha que debe percibir en su nueva etapa blanquiazul. Caicedo tenía un sueldo muy alto en el Al Jazeera que el Espanyol no le puede mantener, aunque desde el club catalán harán un esfuerzo y le ofrecen una compensación en caso de venta. El ecuatoriano también hará un importante esfuerzo económico para jugar en Cornellà-El Prat a las órdenes de Sergio González, su gran valedor.

Cuenca al Dépor, aún no

Andoni Zubizarreta desmintió las informaciones que aseguraban que Isaac Cuenca ya es jugador del Deportivo de la Coruña. «Si ha salido del Depor, que no creo, alguien se ha saltado un paso», dijo el director deportivo del club azulgrana. La Voz de Galicia asegura que Cuenca ya lo tiene hecho con el club coruñés, pero falta el paso más importante: convencer al Barça de que Cuenca salga gratis. El delantero, de 23 años, espera recuperar el nivel que mostró con Pep Guardiola en el banquillo.

Dos Santos, cerca del Villarreal

Otro de los descartes del Barça, el mexicano Jonathan Dos Santos, está a punto de cerrar su fichaje por el Villarreal, según apunta Mundo Deportivo. El centrocampista se encontrará en el Submarino Amarillo con su hermano, el delantero Giovani Dos Santos, también ex azulgrana. Jona sonó con fuerza para entrar en la operación Bravo, pero finalmente descartó jugar en la Real Sociedad para llegar al Villarreal, con el podría firmar en los próximos días.

La resolución del caso Granero, esta semana

Esteban Granero quiere jugar en la Real Sociedad y la Real Sociedad, sobre todo a través de Jagoba Arrasate, presiona para que el ex del Real Madrid siga en Anoeta la próxima temporada. El principal escollo en la negociación es que su club, el Queens Park Rangers, también quiere contar con sus servicios en su regreso a la Premier League. Granero se ha marcado como fecha límite para resolver su futuro esta semana, ya que la temporada de la Real Sociedad arranca a finales de julio y el Pirata quiere estar disponible para Arrasate. Si el acuerdo se demora, Granero podría quedarse en la Premier.

Compartir

Comentarios