Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (14/01)

La Juventus ha llegado a un acuerdo con Stephan Lichtsteiner para la renovación de su contrato, según anuncia en su página web. El lateral suizo, que finalizaba su vínculo con el campeón de la Serie A el próximo 30 de junio, ha firmado un nuevo contrato que le unirá al club juventino hasta junio de 2017, con opción a otra temporada en función de su rendimiento. Lichtsteiner, que en pocos días cumplirá 31 años, es indiscutible en el carril derecho de la Juve desde que firmó en verano de 2011 procedente de la Lazio. Arsenal, Manchester United y Liverpool habían mostrado interés en el lateral en los últimos meses, aunque finalmente el suizo ha preferido seguir de bianconero.

Lucho González: veteranía para el Sevilla

El diario Marca asegura que el Sevilla está negociando la incorporación de Lucho González, centrocampista argentino a punto de cumplir 34 años que milita en las filas del Al Rayyan de Qatar. Lucho, que disputó la mayor parte de su carrera entre el Marsella y el Oporto, parecía haber dejado atrás el fútbol de primer nivel en tierras qatarís, pero la oferta del Sevilla le ha convencido. El club andaluz se haría cargo de una parte de la ficha del centrocampista, que es de 3,5 millones de euros. Cuánto afrontará el club español es el tema principal en la negociación entre clubes, que todavía no han alcanzado un acuerdo. Talentoso y goleador, Lucho también tiene el ‘OK’ de Monchi, que cree que puede aportar muchas cosas al equipo de Unai Emery.

Javi Guerra, cedido al Málaga

El Málaga hará oficial en las próximas horas el fichaje de Javi Guerra, que llega cedido del Cardiff hasta final de temporada. El acuerdo entre las tres partes es total y el equipo de la Costa del Sol está a la espera de liberar una de las fichas de la actual plantilla. Será la de Francisco Portillo, que está a un paso del Betis.

El Aston Villa confirma a Carles Gil

Carles Gil ya es jugador del Aston Villa a todos los efectos. El club inglés presentó ayer al futbolista, por el que finalmente ha pagado al Valencia 4,2 millones de euros. Su nuevo técnico, Paul Lambert, cree que aportará desequilibrio y ese último pase que la ha faltado al equipo en la primera parte de la temporada: «hemos estado un tiempo en busca de un jugador creativo, y sin duda él trae esta facultad. Puede crear ocasiones y hacer que esas oportunidades se materialicen. Tiene mucho que ofrecer y seguro que sacamos su mejor versión«.

Mendes ya vende a Falcao

Ante la falta de química entre Louis Van Gaal y Radamel Falcao, el representante del futbolista, Jorge Mendes, ya ha empezado a allanar el terreno para la posible salida del colombiano a final de temporada. «La verdad es que a día de hoy no sabemos qué sucederá. Lo que sí puedo confirmar es que jugará en uno de los mejores equipos del mundo la próxima temporada, sea el Manchester United u otro», afirmó Mendes.

Segunda cara nueva para el Depor: Celso Borges

Después de Oriol Riera, el segundo fichaje invernal del Deportivo de la Coruña será Celso Borges, mediocentro de 26 años que juega en el AIK de Estocolmo de la liga sueca. Borges es internacional por Costa Rica y disputó el pasado Mundial de Brasil en el que su selección alcanzó los cuartos de final. El acuerdo entre el Depor y el AIK es total desde hace semanas, así que el fichaje sólo está pendiente del reconocimiento médico y de la salida de Seoane al Lugo, que liberará su ficha para hacer hueco a la de Borges. Llegará cedido hasta final de temporada.

Maxi López, al Torino

El Torino ha hecho oficial el fichaje del delantero argentino Maxi López, que llega procedente del Chievo Verona. El ex del Barça y del Milan, de 30 años, sólo ha durado unos meses en Verona, a donde llegó en verano procedente de la Sampdoria. El Torino será su quinto equipo en la serie A.

Compartir

Comentarios