Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (20/01)

Más pólvora para el Villarreal. El Submarino Amarillo ha hecho oficial el fichaje de Franco Acosta, joven delantero que llega procedente del Centro Atlético Fénix de Uruguay. Acosta, de 18 años, firma por lo que resta de temporada y otras cinco (hasta junio de 2020) y se incorporará al filial del Villarreal cuando concluya su participación en el Sudamericano sub-20 que disputa con Uruguay. A pesar de su juventud, el futbolista ha disputado ocho encuentros de la Primera División de Uruguay (1 gol) y fue el máximo goleador del Sudamericano sub-17 de 2013, en el que anotó 8 goles.

Giovinco se va a la MLS

El Toronto FC de la Major League Soccer (MLS) estadounidense ha anunciado el fichaje de Sebastian Giovinco, delantero italiano de 27 años que acaba contrato con la Juventus el próximo 30 de junio. Aunque Giovinco tenía propuestas deportivas más interesantes, ha preferido dar el salto a la MLS para convertirse, junto a Kaká, en el futbolista mejor pagado de la liga: cobrará 7 millones de dólares. Firma por cinco temporada y se incorporará al club canadiense cuando acabe la serie A.

Jonny renueva

El canterano Jonny Castro ha renovado su contrato con el Celta hasta junio de 2019, como afirma el club gallego en su página web. Jonny, de 20 años, es celeste desde categoría infantil y debutó con el primer equipo céltico a los 18 años en la temporada 2012-2013. Internacional en categorías inferiores de la selección, el lateral asegura estar «muy contento» con la renovación. «Agradezco al club su confianza en mí», admitió en la firma de su nuevo contrato.

Cebolla ya es del Parma

Anunció que se iría si no disponía de minutos y ha cumplido su palabra. Cristian Cebolla Rodríguez ha firmado un contrato con el Parma, donde jugará cedido hasta final de temporada. «Para mí sería muy fácil quedarme, no jugar, entrenar a medio gas y cobrar. Pero eso es de mediocre», reconocía hace un par de días el uruguayo, que esta temporada sólo ha sido titular en la eliminatoria de Copa contra l’Hospitalet.

Fede Cartabia, ¿rumbo a la Premier?

El diario SuperDeporte asegura que el Valencia tiene una propuesta de un equipo de la Premier League por Fede Cartabia, que actualmente milita como cedido en el Córdoba. El joven futbolista argentino ha completado una primera vuelta fantástica en la que ha anotado 3 goles y ha dado 5 asistencias, lo que no ha llamado la atención de varios equipos ingleses. Uno de ellos estaría dispuesto a pagar unos 5 kilos por él antes de que se cierre el mercado invernal, lo que daría margen al Valencia para negociar nuevas incorporaciones. Cartabia tiene todos los números para dejar el club che, sea ahora o a final de temporada.

La Real, posible destino de Soldado

Roberto Soldado no está contento en el Tottenham y el Tottenham no está satisfecho con el rendimiento del delantero español, por lo que sus caminos podrían separarse en este mercado invernal. Según SuperDeporte, al interés del Sevilla -motivado por Emery, que ya tuvo a Soldado en el Valencia- se ha sumado ahora la Real Sociedad, que necesita mejorar sus guarismos ofensivos. David Moyes cree que Soldado podría aportar goles al club donostiarra, de ahí que se haya interesado por su regreso a la Liga BBVA.

El Athletic reactiva la opción Monreal

El interés del Arsenal por Gabriel, joven central brasileño del Villarreal, podrían acabar beneficiando al Athletic de Bilbao. En caso de que los gunners refuercen su zaga con el futbolista groguet, estarían dispuestos a abrirle la puerta de salida a Nacho Monreal, que encaja en la estrica política de fichajes que maneja el Athletic. Aunque la posición natural de Monreal es la de lateral izquierdo, Arséne Wenger también le ha hecho actuar de central. En Bilbao valoran su polivalencia y están dispuestos a realizar una importante inversión por el futbolista, de 28 años.

Stuani gusta en México

El diario Marca se hace eco de varias informaciones de la prensa azteca que aseguran que el Tigres está muy interesado en la contratación de Christian Stuani, delantero uruguayo del Espanyol. Con contrato hasta junio de 2016, el club catalán valoraría la venta de Stuani ya que ayudaría a sanear las cuentas de la entidad. Héctor Moreno es el otro futbolista por el que se escucharán ofertas.

Compartir

Comentarios