Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (22/01)

El Granada quiere salir del farolillo rojo de la Liga BBVA y está llevando a cabo una pequeña revolución en la plantilla. Joaquín Caparrós dejó su puesto en el banquillo a Abel Resino y el equipo se ha reforzado ya con tres futbolistas: Lass Bangoura, cedido por el Rayo; Robert Ibañez, que llega cedido del Valencia; y, como confirmó ayer el club en su página web, Emanuel Insúa, que aterriza en el equipo andaluz procedente de Boca Juniors y firma hasta junio de 2019. Insúa es lateral izquierdo, tiene 23 años y, aparte de Boca, jugó una temporada cedido en Godoy Cruz. «Espero aportar mi granito de arena para ayudar al objetivo de la salvación. Vengo con ilusión y con muchas ganas de ayudar y de sumar para que el equipo pueda revertir la situación en que se encuentra», dijo a su llegada a Granada.

El Valencia va a por Saúl

Aprovechando que Meriton Capital, la empresa de Peter Lim, posee el 40% de sus derechos, el Valencia tratará de fichar a Saúl Ñíguez, centrocampista que milita en las filas del Atlético de Madrid. Nuno ya se interesó por él en verano, pero entonces Diego Pablo Simeone le cerró las puertas del Vicente Calderón. Aunque no le ha dado demasiadas oportunidades en la primera mitad de la Liga, el Cholo cree que Saúl es un futbolista con muchísimo futuro, de ahí que siga siendo reticente a dejarlo marchar. Y más, para reforzar a un rival directo por la Champions como es el Valencia. Fletcher (Manchester United) sería la alternativa para los cheMarko Marin al Anderlecht
El ex sevillista Marko Marin, que se encontraba cedido en la Fiorentina, jugará la segunda mitad de la temporada en el Anderlecht, según confirmó el club belga en redes sociales. Marin, de 25 años, sigue perteneciendo a la disciplina del Chelsea, que en verano lo cedió a la Fiorentina con la intención de que tuviera minutos. En el club italiano sólo ha disputado unos pocos partidos de Europa League, de ahí que haya vuelto a cambiar de aires para recuperar la versión que mostró en sus inicios en el Werder Bremen.

Lanzarote se va al Alavés

El Alavés ha anunciado el acuerdo alcanzado con el Espanyol para que Manu Lanzarote juegue cedido en sus filas hasta final de temporada. Lanza, de 31 años, sólo ha disputado una veintena de partidos desde que aterrizó en Cornellà-El Prat la temporada pasada procedente del Sabadell, donde firmó el mejor año de su carrera con 37 partidos y 14 goles.

Capdevila ficha por el Lierse

Nueva aventura para el veterano Joan Capdevila, camepón de Europa en 2008 y del mundo en 2010 con la Selección española de fútbol. El lateral, ex del Espanyol y del Deportivo entre otros equipos, abandona el North East United FC de la Superliga India para jugar en el Lierse, último clasificado de la liga belga. Capdevila, de 36 años, firma hasta final de temporada.

Y el cuarto para el Granada: Rubén Pérez

Sigue la revolución en Granada. El club nazarí ha conseguido la cesión de Rubén Pérez, centrocampista del Atlético de Madrid que estaba jugando cedido en el Torino de la serie A. Rubén Pérez se convierte en el cuarto fichaje del Granada en este mercado de invierno tras Robert Ibáñez, Lass y Emiliano Insúa, además del técnico Abel Resino, que sustituye en el cargo a Joaquín Caparrós.

Compartir

Comentarios