Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes español (14/07)

El Barça cita finalmente a Bojan Krkic para pasar las pruebas médicas, aunque su futuro podría estar en la Premier League.

bojan-krkic Bojan, en su etapa en el Ajax de Amsterdam (FOTO: Cordon Press)

El futuro de Bojan Krkic apunta a la Premier League. A pesar de que el Málaga había mostrado interés en el delantero en las últimas semanas, parece que las negociaciones no han fructificado y el club mejor colocado para hacerse ahora con los servicios del futbolista es el Stoke City. Según The Telegraph, el técnico del club inglés, el ex azulgrana Mark Hughes, se reunió con el canterano del Barça la semana pasada para convencerlo de que formara parte del proyecto de los Potters. Bojan no estaba citado para pasar las pertinentes pruebas médicas con el Barça que han tenido lugar esta mañana, pero como el acuerdo se está demorando, finalmente ha acudido a la Ciutat Esportiva para integrarse con el grupo, a pesar de que no cuenta para Luis Enrique. El delantero de Linyola se marchará cedido por una temporada, en la que será su cuarta cesión tras pasar por Roma, Milan y Ajax de Amsterdam.

Barbosa ficha por el Sevilla

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado la venta del guardameta Mariano Barbosa al Sevilla. El club andaluz ha abonado la cláusula de rescisión del argentino, que asciende a 150 mil euros. Barbosa, que ha jugado las últimas cuatro temporadas en Las Palmas, competirá por un puesto de titular en el Sánchez Pizjuan con el portugués Beto. De esta forma, se descarta la contratación de Vicente Guaita, uno de los porteros que Monchi tenía en cartera.

Guilavogui, ¿cedido al Benfica?

En la negociación para el fichaje de Jan Oblak por el Atlético de Madrid, el Benfica puso sobre la mesa el nombre de Joshua Guilavogui. El club portugués está interesado en hacerse con los servicios del centrocampista y ya tiene el visto bueno del Atlético, según Marca, ya que Simeone no cuenta con él. Ahora, el Benfica deberá convencer a Guilavogui de que su oferta es mejor que la de otros clubes de Francia, Alemania, Portugal e Inglaterra que también han pedido su cesión.

Aspas tiene un acuerdo con el Sevilla

Iago Aspas está a punto de volver a la Liga española sólo un año después de hacer las maletas para jugar en el Liverpool. El Sevilla ha llegado a un acuerdo con el futbolista gallego y ahora tendrá que negociar con los reds el acuerdo de cesión. El Liverpool prefería un traspaso, el Sevilla sólo quería cesión y lo más probable es que se ejecute una cesión con opción de compra. Aspas sólo ha jugado 15 partidos entre Premier y Copa en los que ha anotado un gol.

Wellington Silva jugará en el Almería

El delantero brasileño del Arsenal, Wellington Silva, jugará cedido en el Almería la próxima temporada. Será la cuarta cesión del futbolista de 21 años, que el año pasado jugó en el Murcia, en la anterior en la Ponferradina y en la 2011-2012 lo hizo en el Alcoyano. El acuerdo está cerrado, según anunció el representante del futbolista, Alex Soares: «existe un acuerdo entre Arsenal y Almería por la cesión de Wellington Silva».

El Espanyol piensa en Álvaro

La agenda de centrales futuribles para el Espanyol tiene un nuevo nombre destacado: Álvaro González, conocido como Álvaro, que milita en las filas del Zaragoza. El futbolista de 24 años, criado en la cantera del Racing de Santander, también ha despertado el interés de otros clubes de la Liga BBVA, entre ellos Elche, Levante y Almería. Según Sport, se trata de una operación compleja por el desgobierno del Zaragoza y porque los derechos del futbolista están compartidos con el ex presidente del club maño, Agapito Iglesias. Aún así, desde Cornellà-El Prat ya han tanteado al zaguero y son optimistas frente a una posible incorporación.

Córdoba: López Garai sí, Uli Dávila duda

El Córdoba ha cerrado el fichaje de Aritz López Garai, futbolista que acababa contrato con el Sporting y que el año pasado ya jugó en las filas del equipo andaluz. Más complicada es la negociación por otro de los jugadores que el año pasado militó cedido en el Córdoba, el delantero Ulises Dávila, al que aún le quedan dos años de contrato con el Chelsea a razón de 1 kilo por temporada. Según el representante de Dávila, las negociaciones siguen estancadas.

Real Sociedad: Rulli, favorito para sustituir a Bravo

El portero argentino Gerónimo Rulli es el principal candidato a ocupar la portería de la Real Sociedad la próxima temporada. Rulli, de 22 años, pertenece a Estudiantes de la Plata, club que estaría a punto de vender sus derechos por 4 millones de euros a un grupo inversos cercano al Manchester City. Antes de llegar a la Premier League, sin embargo, el guardameta jugaría cedido un año en la Real Sociedad. Se trata de un acuerdo beneficioso para el City, ya que Rulli no tendría sitio en la portería tras el fichaje de Willy Caballero, y para los donostiarras, que apostarán un año por Rulli antes de darle la alternativa al prometedor Ander Bardají, procedente de la cantera.

Ricardo Horta ficha por el Málaga

El Málaga ha cerrado el fichaje para las próximas cinco temporadas de Ricardo Horta, jovencísimo centrocampista que la pasada temporada explotó en las filas del Vitoria Setúbal. Internacional en categorías inferiores con Portugal, el nuevo futbolista del Málaga compartirá vestuario con otros varios futbolistas lusos (Duda, Eliseu y Antunes). El año pasado Horta jugó 34 partidos en el Vitoria, en los que anotó siete goles. Ahora, el Málaga lanzará sus redes sobre el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, uno de los más destacados del pasado Mundial de Brasil.

Otro para el Córdoba: Patrick Ekeng

El club andaluz acaba de hacer oficial la contratación del mediocentro Patrick Ekeng, que firma por dos temporadas con opción a una tercera. Camerunés de 24 años, procede del FC Laussane-Sport suizo.

El Getafe ficha a Yoda

El francés de origen marfileño Abdoul Karim Yoda, conocido popularmente como Yoda, se convierte en nuevo jugador del Getafe, según confirma el club azulón. El centrocampista, de 24 años, llega libre procedente del F.C. Astra Giurgiu de la liga rumana y firma por dos temporadas.

Compartir

Comentarios