Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (04/07)

Un día después de confirmar la salida de Juan Antonio Pizzi, el Valencia ha anunciado el fichaje de Nuno Espirito Santo como técnico del primer equipo. Nuno, de 40 años, firma por una temporada con opción a otra en función de los resultados. Su única experiencia en los banquillos se limita a las dos temporadas que ha pasado en el Rio Ave portugués, al que ha clasificado para la Europa League a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la Primera Divisón de Portugal. Nuno es una petición de Peter Lim, el magnate de Singapur que controlará el club en las próximas semanas.

Borja Fernández, primer futbolista del Atlético Kolkata

El Atlético de Kolkata es un equipo de reciente creación que la próxima temporada debutará en la Indian Super League y cuyo propietario es, entre otros, el Atlético de Madrid. Pues bien, el primer fichaje de este equipo y de la liga, que también se estrena en 2014, es el mediocentro gallego Borja Fernández, que recientemente finalizó su contrato con el Getafe. A sus 33 años, ha decidido iniciar esta exótica aventura a pesar de que tenía ofertas de equipos españoles, como él mismo ha reconocido.

Mosquera ya es del Elche

El Elche ha fichado al centrocampista gallego Pedro Mosquera para las próximas tres temporadas, como confirma en su página web. Procede del Getafe, tiene 26 años y se convierte en la tercera incorporación del club ilicitano tras las llegadas de Fayçal Fajr y Adrián González. Mosquera se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y fue internacional sub 17 y sub 19 con España. El siguiente en caer podría ser Przemyslaw Tyton, guardameta del PSV Eindhoven que el Elche quiere cedido.

Lucas Pérez, al Depor

El diario Marca da por hecha la cesión de Lucas Pérez, delantero del PAOK, al Deportivo de la Coruña por una temporada. El futbolista, natural de A Coruña, tenía mejores ofertas de otros equipos, pero finalmente ha decidido probar suerte en la liga española en el club de su ciudad. Lucas Pérez anotó 9 goles en los 32 partidos de liga griega que disputó la temporada pasada. En el Depor no se encontrará finalmente con José Carlos, ya que el club entiende que tras su grave lesión de rodilla no estará disponible para ponerse a las órdenes de Fernando Vázquez cuando arranque la temporada.

El Arsenal, a por Casilla

El futuro de Kiko Casilla no pasa por Cornellà-El Prat. El guardameta acaba contrato en junio de 2015 y el club no ha conseguido renovarlo, así que intentará colocarlo en el mercado para sacar tajada y poder financiar los fichajes de la próxima temporada. Desde el club Espanyol ya saben que uno de los clubes interesados es el Arsenal, aunque están pendientes de que el Real Madrid decida qué hacer con Casilla. Recordemos que el club blanco tiene el 50% de los derechos federativos del portero y que todavía no ha decidido si quiere comprar el 100% (10 millones de euros) para que sustituya a Diego López, si prefieren una venta (el Espanyol pediría los 20 millones de su cláusula y se quedaría el 50%) o si quieren comprarlo para luego cederlo a otro equipo, como se ha especulado en las últimas semanas.

Nacho, madridista hasta 2021

El Real Madrid ha anunciado en un comunicado oficial que ha llegado a un acuerdo con el futbolista Nacho Fernández para la renovación de su contrato por seis temporadas. De esta forma, el futbolista criado en La Fábrica permanecerá vinculado al Real Madrid hasta 2021.

Márquez, a un paso del Granada

El Granada está a punto de concretar el fichaje de Javi Márquez, centrocampista del Mallorca que esta temporada ha jugado cedido en el Elche. El Granada pagará menos de un millón de euros por el traspaso, como asegura el diario AS, pero incluirá la cesión de algún jugador al equipo balear. El Mallorca se libera así de unas de las fichas más altas de su plantilla, ya que Márquez cobraba algo más de un millón de euros que ahora pagará el Granada.

Melli, al Ergotelis FC

El ex futbolista del Betis y del Tenerife, Melli, deja el Sheriff Tiraspol de la liga moldava para jugar en el Ergotelis F.C., el principal equipo de la ciudad de Heraclión en la isla de Creta. Con el Sheriff, Melli ha sido campeón de la liga de Moldavia, un título que une a la Copa del Rey que conquistó con el Betis en la temporada 2004-2005.

Compartir

Comentarios