Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (04/08)

Frank Lampard jugará en las filas del Manchester City hasta que arranque la Major League Soccer americana.

frank-lampard Lampard, con el Chelsea (FOTO: Cordon Press)

El máximo goleador de la historia del Chelsea y hasta hace unos días uno de sus emblemas, Frank Lampard, jugará en el Manchester City hasta enero de 2015. Así lo confirmó Manuel Pellegrini el pasado fin de semana, como recoge BBC, que incluirá al futbolista tanto en la lista de la Premier League como en la de la Champions. Lampard, de 36 años, jugará con los citizens hasta que empiece la pretemporada con el New York City FC de la Major League Soccer, que se pone en marcha en marzo de 2015. “Tenemos muchos partidos en especial en Champions League, así que será muy importante para nuestro equipos”, reconoció el técnico chileno. Lampard sigue los pasos de David Villa, otro de los fichajes del New York City FC, que poco después de confirmar su desembarco en la MLS anunció que jugaría cedido en otro club hasta el arranque de la liga, en su caso en el Melbourne FC australiano.

Oferta del Swansea por Azeez

Uno de los futbolistas con más proyección del Almería, el nigeriano Ramon Azeez, tiene una buena oferta del Swansea de la Premier League. Según el diario AS, el club galés está dispuesto a pagar más de 3 millones de euros por el internacional de 21 años. El Almería se debate entre aceptar la oferta o seguir apostando por Azeez para mejorar su proyecto deportivo y abrir la posibilidad de venderlo por una cantidad superior si el jugador crece en la liga BBVA.

El Eibar, de tres en tres

El conjunto vasco ha confirmado tres fichajes en los últimos días: Dani Nieto, que el año pasado rindió a buen nivel en el filial del Barça; Borja Ekiza, que se ha desvinculado del Athletic de Bilbao y firma por dos temporadas; y Abraham Minero, que llega procedente del Zaragoza cedido por un año.

Tres fichajes para el Córdoba

El Córdoba se ha hecho con los servicios del central Íñigo López, que el año pasado apenas tuvo oportunidades en el Celta, donde jugó cedido procedente del PAOK griego. El futbolista, de 32 años, tendrá como compañeros a Fausto Rossi, que llega cedido por la Juventus durante una temporada, y a Aleksandar Pantić, que también recala como cedido por el Villarreal.

Thomas Partey, al Almería

El prometedor centrocampista Thomas Partey ya se ha incorporado a la pretemporada del Almería, su nuevo club, al que llega como cedido por una temporada procedente del Atlético de Madrid. El jugador ghanés jugó el año pasado en el Mallorca, donde anotó 5 goles en sus 37 apariciones ligueras. Es el noveno fichaje del cuadro andaluz tras las incorporaciones de los porteros Julián Cuesta y Rubén, el lateral Ximo Navarro, el central Mauro Dos Santos, el extremo Wellingthon y los delanteros Quique González, Tomer Hemed y Teerasil Dangda.

Caras nuevas en Elche: Enzo Roco y Jonathas

El Elche ha cerrado la cesión por una temporada de Enzo Roco, central de 21 años que llega procedente del Universidad Católica de Chile. Aunque no estuvo en el Mundial con la selección sudamericana, sí estuvo en la lista de 30 pre seleccionados por Jorge Sampaoli. Además, el club franjiverde consiguió la semana pasada la cesión del brasileño Jonathas por dos temporadas. El delantero anotó el año pasado 15 dianas en la serie B con el U.S. Latina, donde también había actuado como cedido por el Pescara.

Kakuta, Pozuelo y Licá, al Rayo

El prometedor Alejandro Pozuelo, que en verano del año pasado abandonó el Betis para jugar en el Swansea, vuelve a la liga como nuevo futbolista del Rayo Vallecano. El club madrileño también confirmó hace unos días las contrataciones de Gael Kakuta (Chelsea) y Licá (Oporto), ambos cedidos por una temporada. Kakuta es delantero y Licá actúa como interior izquierdo.

Oriol Romeu se va al Stuttgart

Después de jugar cedido en el Valencia el año pasado y de regresar a Londres para renovar con el Chelsea, Oriol Romeu ha aceptado salir cedido otra vez. En este caso, su destino será el Suttgart de la Bundesliga, como ha confirmado el club inglés en su página web. El contrato de cesión es por una única temporada.

Compartir

Comentarios