Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (06/08)

Tras muchas idas y venidas a lo largo del verano, el fichaje de Alberto Moreno por el Liverpool podría estar cerca de concretarse. Según el diario Marca, el lateral del Sevilla ha aceptado rebajar sus pretensiones económicas, selladas desde hace semanas con los reds, para que el acuerdo entre clubes se produzca cuanto antes. La prioridad de Moreno es resolver su futuro antes de que arranque la temporada, por lo que el Liverpool presentará una nueva oferta al Sevilla que podría superar los 20 millones de euros y que incluiría a Suso. En Anfield, el defensa español se encontraría con Javier Manquillo, que está a punto de sellar su cesión con opción de compra al equipo inglés. Brendan Rodgers ya dispone de otro lateral español en su plantilla: José Enrique, que llegó en verano de 2011 procedente del Newcastle.

Aquino y Pereira, cedidos al Rayo

El Rayo Vallecano ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para la cesión de Jonathan Pereira y Javier Aquino, que jugarán una temporada a las órdenes de Paco Jémez. Pereira, de 27 años, compartirá línea de ataque con Alberto Bueno y con otros tres nuevos fichajes del equipo madrileño: Manucho, Licá y Kakuta. Por su parte, el centrocampista mexicano Javier Aquino, que estuvo a punto de marcharse al Celtic de Glasgow, buscará un puesto de titular en la banda ante Lass y compañía.

Banega podría ir al Sevilla

Apartado del primer equipo del Valencia, Ever Banega podría seguir en la Liga si Unai Emery consigue convencerle de que se marche con él al Sevilla. Según Marca, el técnico del club hispalense ha contactado con Banega y con su entorno para que no vuelva a Argentina, que era la prioridad del futbolista. El Valencia ve con buenos ojos desprenderse del centrocampista y aceptaría una oferta baja para ahorrarse su ficha. Banega, de 26 años, cambió Boca Juniors por Valencia en enero de 2008 a cambio de 20 millones de euros, un precio que nunca justificó sobre el terreno de juego.

El Villarreal no vende a Musacchio

A pesar de que se especuló con su marcha al Tottenham, Mateo Musacchio podría seguir en Villarreal si el club inglés no presenta una megaoferta por el central. Como explica Marca, el Submarino Amarillo dispone del 35% de los derechos económicos del jugador, así que de la oferta de 22 kilos del Tottenham sólo se llevaría 7 millones de euros, una cantidad que considera insuficiente. De hecho, para que el Villarreal cobre los 17 kilos que exige por dejar salir al argentino, los Spurs tendrían que pagar los 50 millones de euros que constan en su cláusula de rescisión. Una utopía. De esta forma, Marcelino podría contar finalmente con uno de los mejores zagueros de la pasada liga BBVA.

Cardozo se va al Trabzonspor

Óscar Cardozo ya es nuevo jugador del Trabzonspor. El club turco ha pagado 5 millones de euros al Benfica por el delantero paraguayo, una cantidad que podría crecer en 1,8 millones en función de los objetivos conseguidos por el jugador. Cardozo, de 31 años, cierra una etapa de siete temporadas en el club portugués sólo un año después de haber estado a punto de firmar por el Fenerbahçe. El tanque paraguayo deja Portugal con 172 goles en 293 encuentros y ocho títulos.

Robinho, a un paso del Santos

El delantero brasileño del Milan, Robinho, está a un paso de concretar su regreso al Santos, equipo desde el que salió en el año 2005 en dirección al Real Madrid, su primer club en Europa. A sus 30 años, Robinho dejará atrás un periodo de cuatro temporadas en la serie A, en las que ha conquistado un Scudetto y una Supercopa italiana.

Rodwell cambia Manchester por Sunderland

El joven Jack Rodwell deja el Manchester City, donde ha militado las dos últimas temporadas, para jugar en el Sunderland, que habría pagado por él unos 12 millones de euros -cifra no oficial-. Firma por cinco temporadas con la intención de recuperar los minutos de juego que tuvo en el Everton, equipo con el que debutó en la Premier League y que le valió para dar el salto al City.

Compartir

Comentarios