Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (08/01)

El Getafe es el equipo que más se está moviendo en el mercado de invierno. A la salida del técnico Cosmin Contra, el club madrileño respondió con el fichaje de Quique Sánchez Flores. Y a la venta de Míchel al Guangzhou R&F, el Geta ha contraatacado con el fichaje de Juan Cala, ex del Sevilla que rescindió su contrato con el Cardiff en diciembre. Además, Flores también contará con el delantero Fernando Aristeguieta, internacional con Venezuela que ha jugado el último año y medio en el Nantes de la Ligue 1. Aristeguieta, de 22 años, se formó en el Caracas, desde donde llegó al fútbol europeo.

Borja, presentador en Eibar

El Eibar ha presentado a su primer fichaje de invierno, el centrocampista Borja Fernández. Formado en la cantera del Real Madrid, Borja desarrolló la mayor parte de su carrera en el Valladolid (2006-2010) y en el Getafe (2010-2014), desde donde salió el verano pasado en dirección al Atlético de Kolkata, con el que se proclamó campeón de la primera Indian Super League. Llega a un Eibar que se interesó por él en verano, pero entonces ya se había comprometido con el equipo indio. «A los jugadores nos gusta cuando alguien se interesa por ti, cuando es de Primera, mucho más, y cuando sigue insistiendo meses después te atrae aún más», admitió en su presentación. Se ha comprometido hasta final de temporada.

Aduriz y Balenziaga, atados

El Athletic ha anunciado las renovaciones de dos piezas básicas para Ernesto Valverde. Se trata del delantero Aritz Aduriz, que seguirá de rojiblanco hasta junio de 2016 -con posibilidad de extender una temporada más- con una cláusula de 36 millones de euros; y de Mikel Balenziaga, que firma hasta el 30 de junio de 2019 y que tendrá una cláusula de 35 kilos.

Edimar, al Córdoba

El lateral brasileño Edimar Fraga, de 28 años, llega cedido al Córdoba hasta final de temporada, como admite el club andaluz en su página web. Producto de la cantera del Cruzeiro, Edimar dio el salto a Europa a través del Sporting de Braga. Fichó en 2009 por el Cluj rumano y las dos últimas temporadas estuvo cedido en el Rio Ave. En verano lo contrató el Chievo Verona, que apenas ha contado con él. El Córdoba se guarda una opción de compra a final de temporada. Según el diario AS, el siguiente en fichar por el club andaluz podría ser el portugués Bebe, que llegaría cedido del Benfica.

Lass jugará en el Granada

El Rayo Vallecano ha oficializado la cesión de Lass Bangoura al Granada hasta final de temporada. Al parecer, el delantero guineano ha pedido que se incluya en el contrato de cesión una cláusula por la que puede no volver al Rayo Vallecano si en el banquillo sigue estando Paco Jémez. El tecnico se ha referido a este asunto con su sinceridad habitual: «»Hace bien en pedir la cláusula. Cada uno tiene que mirar por sus intereses y si él cree que conmigo no va a jugar hace bien en pedirla. Yo de todas formas si me quedo en el Rayo no voy a pedir una cláusula anti-Lass». El Granada no tendrá opción de compra.

Olympiacos: Vitor Pereira por Míchel

El Olympiacos ya ha encontrado un sustituto para Míchel, cesado hace sólo un par de días. Se trata del portugués Vítor Pereira, que se dio a conocer en el Oporto como sustituto de André Villas-Boas. En el club luso, Pereira ganó dos ligas seguidas antes de hacer las maletas para dirigir al Al-Ahli de la liga saudí. En la actualidad estaba sin equipo.

El Celta ficha a Théo Bongonda

El Celta ha pagado algo más de un millón de euros por Théo Bongonda, delantero de 19 años que militaba en el Zulte Waregem. El futbolista belga se desenvuelve sobre todo como extremo y se convierte en el primer refuerzo del club vigués en este mercado invernal. Es internacional sub 21 con Bélgica y su traspaso se hará oficial en las próximas horas, según adelanta Faro de Vigo.

Compartir

Comentarios