Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (10/07)

El Atlético presenta una oferta por Cerci. La Real quiere fichar al bético Adán. El Espanyol se fija en Halliche.

alessio-cerci Cerci gusta en el Calderón (FOTO: Cordon Press)

Atado Mario Mandzukic como recambio de Diego Costa, el Atlético de Madrid busca ahora a su nuevo Villa. Y el futbolista mejor posicionado para desempeñar ese rol es Alessio Cerci, por el que el club rojiblanco habría presentado ya una primera oferta de 12 millones de euros, según el diario AS. Sin embargo, el Torino exige un mínimo de 20 kilos para abrirle las puertas. A pesar de que las relaciones entre el club italiano y el español son fluidas, como demuestra el acuerdo de cesión de Rubén Pérez al que llegaron hace unos días, la contratación del delantero no será sencilla por el número de pretendientes que tiene. Entre ellos está el rival ciudadano del Torino, una Juve acostumbrada a ‘pescar’ los mejores futbolistas del Calcio.

El Espanyol pregunta por Halliche

A pesar de que el Mundial de Argelia acabó en octavos por culpa de Alemania, varios futbolistas del combinado africano dejaron muy buenas sensaciones. Uno de ellos es el central Rafik Halliche, que ha concluido su contrato con el Academica de Coimbra y que estaría estudiando una oferta del Espanyol, como apunta el diario AS. Halliche, de 27 años, también tiene una propuesta del fútbol qatarí que mejora ostensiblemente las condiciones económicas que ofrece el club catalán.

Real Sociedad: Adán, como recambio de Bravo

El ex guardameta del Real Madrid, Antonio Adán, ahora en las filas del Betis, es el elegido por la Real Sociedad para convertirse en el heredero de Claudio Bravo en la portería de Anoeta. El club donostiarra pujará fuerte por él en las próximas semanas e incluso estaría dispuesto a pagar los 4 millones de euros que constan en su cláusula de rescisión. Le ofrecerían, además, una mejora de contrato y la posibilidad de jugar competiciones europeas. Adán fue uno de los pocos futbolistas del Betis que dio la cara en la segunda vuelta y, a pesar del descenso, expresó su voluntad de jugar con el club andaluz en la Liga Adelante. La Real Sociedad le obligará a repensar su situación.

Fidel Chaves se va al Córdoba

El Córdoba ha llegado a un acuerdo con el Elche para la cesión de Fidel Chaves por una temporada. Fidel, de 24 años, fue uno de los futbolistas más destacados en la temporada del ascenso del Elche a primera división, pero el año pasado tuvo menos presencia en los onces de Fran Escriba, que ahora ha decidido prescindir de sus servicios.

Dos caras nuevas para el Eibar

El Eibar sigue formando la primera plantilla de su historia en primera división y ayer anunció la contratación de dos nuevos futbolistas: Jaime Jiménez, portero de 33 años que militaba en el Valladolid y que firma por una temporada con opción a otra (en función de la permanencia); y Ángel Rodríguez, delantero de 27 años que llega procedente del Levante y que también firma 1+1, es decir, una temporada y otra en función de si el equipo logra mantenerse en la máxima categoría.

Oficial: Diego al Fenerbahçe

El Fenerbahçe SK ha anunciado la contratación de Diego Ribas, futbolista brasileño que la última media temporada ha militado en el Atlético de Madrid. El club turco no ha tenido que pagar traspaso ya que Diego acababa contrato con el Wolfsburgo alemán. Será el quinto país del viejo continente en el que juegue Diego, que antes estuvo en Portugal (Porto), Italia (Juventus), Alemania (Werder y Wolfsburgo) y España (Atlético de Madrid).

Cuenca, vía libre para llegar al Depor

El Barça dará la carta de libertad a Isaac Cuenca, según Mundo Deportivo, por lo que el futbolista podrá firmar por el Deportivo de la Coruña, con el que tiene un acuerdo verbal desde hace semanas. El canterano azulgrana ee encontrará un Depor en una situación inestable, ya que Fernando Vázquez fue destituido hace unos días por unas declaraciones sobre la política de fichajes del club, que todavía no ha encontrado a su sustituto. Cuenca, de 23 años, no contaba para Luis Enrique.

Evra, a un paso de la Juve

El diario italiano Corriere dello Sport asegura que el fichaje de Patrice Evra por la Juventus de Turín es cuestión de horas. El campeón de la serie A ya tiene el OK del Manchester United. Evra, de 33 años, firmará un contrato por dos temporadas.

El Oporto ya negocia por Brahimi

El habilidoso centrocampista del Granada, Yacine Brahimi, que ha completado un buen Mundial en las filas de Argelia, negocia su incorporación al Oporto que entrena Julen Lopetegui. L’Equipe asegura que el acuerdo está cercano y que el traspaso se podría hacer efectivo en las próximas horas, aunque no especifica el montante de la operación. Brahimi tenía permiso del Granada para buscar una salida, que no ha tardado en encontrar.

Compartir

Comentarios