Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (11/07)

El reto de Zinedine Zidane de entrenar al Real Madrid Castilla ha motivado la contratación de un segundo entrenador para Carlo Ancelotti. Y el elegido por Florentino Pérez ha sido Fernando Hierro, líder y capitán del Real Madrid durante 14 temporadas (1989-2003) y que en los últimos años había trabajado como director deportivo del Málaga y de la Federación Española de Fútbol. Hierro, que en su etapa como futbolista anotó más de 100 goles con la camiseta blanca, ocupará el puesto que deja vacante Zizou, que tendrá la misión de devolver al Castilla a la segunda división del fútbol español. El malagueño regresa al Real Madrid 11 años después de ser despedido junto a Vicente del Bosque por diferencias con Florentino Pérez, que ahora ha apostado por él por petición de Carlo Ancelotti.

Oficial: Isaac Cuenca al Depor

Apenas 24 horas después de obtener la carta de libertad del Fútbol Club Barcelona, Isaac Cuenca ha firmado su nuevo contrato con el Deportivo de la Coruña, como confirma el club gallego. El futbolista de 23 años, que ha militado en el Sabadell, el Barcelona y el Ajax de Ámsterdam, firma por una única temporada.

Rochina y Oier, cerca del Granada

El Granada ha llegado a un acuerdo con el Blackburn Rovers para el fichaje de Rubén Rochina, que disputó la segunda vuelta cedido en el Rayo Vallecano. Aunque no ha trascendido si será como cedido o como traspasado, El Ideal de Granada da por cerrado el pase a falta de la firma del futbolista, de 23 años. También Oier Olazábal estaría muy cerca de seguir su carrera en el Granada tras no disponer de oportunidades en el Fútbol Club Barcelona, donde ha ejercido de tercer portero. El Ideal también lo da por fichado.

Rami se queda en Milán

El central francés Adil Rami no regresará a Valencia tras su cesión a Milán. El club che ha llegado a un acuerdo con el club rossonero para el traspaso del futbolista, fijado finalmente en 4,25 millones de euros. Se da la circunstancia, según AS, que el Milan no quiso subir su oferta de 3,75 millones, así que Rami ha tenido que poner de su bolsillo ese medio millón de euros que faltaba para convencer al Valencia. El club español pierde dinero en la operación, ya que Rami costó en su día 6 kilos. Eso sí, se quita un problema de encima, ya que el futbolista no quería jugar en Mestalla.

Benfica, opción para Casemiro

El diario portugués O Jogo asegura que el Benfica, a través de su presidente Luis Filipe, negoció con el Madrid el fichaje de Casemiro el pasado martes. Aunque parecía que el futbolista lo tenía hecho con el Inter, las altas pretensiones del Madrid habrían echado para atrás a los italianos. El club blanco pide 12 millones de euros y el Benfica está estudiando la opción de comprar el 50% del pase, tal y como ya hizo con Ezequiel Garay.

David Lopez, ¿en venta?

El Espanyol esperaba sacar tajada de la venta de Héctor Moreno este verano, pero la lesión sufrida por el central mexicano en el Mundial de Brasil ha descartado esa opción. Dado que tampoco existe acuerdo para la salida de Kiko Casilla, el futbolista con mejor cartel del club perico es David López, que ha pasado de intransferible a transferible. Aunque no hay oferta en firme por él, como apunta Sport, sí hay interés por parte del Sevilla y de algún que otro club de la liga alemana. El Espanyol pedirá unos 7 millones de euros por su venta.

Lisandro López, cedido al Granada

O Jogo asegura que Lisandro López, central argentino del Benfica que la pasada temporada jugó cedido en el Getafe, volverá a la liga española para enrolarse, otra vez en calidad de cedido, en las filas del Granada. El año pasado, Lisandro fue un fijo en el eje de la zaga azulona: jugó 27 partidos y anotó 4 goles.

Sevilla: Krychowiak, hecho

El polaco Grzegorz Krychowiak, de 24 años, ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para jugar en el club hispalense las próximas cuatro temporadas, según Marca. Ahora, el Sevilla debe negociar su fichaje con el Stade de Reims francés, que pide 7 millones de euros para dejarlo marchar. Monchi no quiere pagar más de 4 o 5 kilos. Su fichaje no condiciona la llegada de otro mediocentro, siendo el favorito el chileno Carlos Carmona.

Gilardino, al Guangzhou

El Guangzhou Evergrande de la liga china, que dirige el técnico Marcelo Lippi y que el año pasado se proclamó campeón de la Champions de Asia, ha fichado al delantero italiano Alberto Gilardino por 5 millones de euros. Gilardino era propiedad del Genoa, aunque el año pasado jugó cedido en el Bolonia, donde consiguió 13 goles en 36 apariciones en la serie A. En el actual líder de la liga china coincidirá, además de con Lippi, con el también italiano Alessandro Diamanti.

Jonas ha rechazado dos ofertas

El delantero brasileño Jonas Gonçalves tiene permiso del Valencia hasta el 28 de julio para buscarse nuevo equipo, como apunta Marca. En las últimas semanas han llegado dos ofertas, una de Tigres (México) y otra de de un equipo de la Super Liga China, pero el futbolista las ha rechazado ambas porque quiere seguir jugando en una liga competitiva.

Compartir

Comentarios