Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (24/07)

Zakaria Bakkali, una de las perlas del fútbol belga, está muy cerca de recalar en el Atlético de Madrid.

zakaria-bakkali Bakkali sólo tiene 19 años (FOTO: Cordon Press)

El fútbol belga está de moda. La selección del país europeo completó un gran Mundial certificando que cuenta con una estupenda generación de futbolistas que lidera el talentoso Eden Hazard. Uno de los que próximamente se unirá a esa selección -ya ha debutado- es el joven Zakaria Bakkali, delantero de 18 años que milita en el PSV Eindhoven y al que muchos catalogan como una de las grandes perlas del fútbol europeo. Según el diario AS, el Atlético de Madrid se ha adelantado a otros clubes del viejo continente y estaría muy cerca de cerrar su contratación. En caso de llegar al Calderón, el club rojiblanco se plantea cederlo a un club de primera división de España, dejarlo en el filial y que alternara partidos con el primer equipo o incluso mantenerlo en la primera plantilla, ya que la opción de contar con Ángel Correa -debido a sus problemas de corazón- es remota, al menos a corto plazo.

Míchel ya es del Getafe

El Getafe ha hecho oficial el acuerdo de cesión por dos temporadas por el centrocampista Míchel al que ha llegado con el Valencia. El futbolista, criado en Paterna, regresó el año pasado a Mestalla tras una temporada en el Levante, pero no contó demasiado ni para Djukic ni para Pizzi. Ya se ha incorporado a la concentración en Alemania del Getafe.

El Almería cierra a Mauro Dos Santos

El defensa central argentino Mauro dos Santos es nuevo jugador del Almería. Llega procedente del Murcia, donde ha jugado las dos últimas temporadas, y firma un contrato con la entidad andaluza de un año con opción a otro. Es el octavo fichaje del Almería tras los porteros Rubén y Julián Cuesta, el lateral Ximo Navarro, el extremo Wellington Silva y los delanteros Quique, Teerasil y Hemed.

Martins: pólvora para el Levante

Rafael Martins jugará en el Levante las próximas tres temporadas, como confirma el club valenciano en su página web. Martins llega libre después de militar en el Victoria de Setúbal, donde consiguió 16 goles que lo alzaron hasta la tercera posición de máximos artilleros de la liga portuguesa. El brasileño, de 25 años, tendrá la misión de hacer olvidar a otros delanteros que han dejado magníficas sensaciones en Orriols, como Felipe Caicedo, Obafemi Martins o Arouna Koné.

Eliseu se va al Benfica

Aunque el Málaga no lo ha hecho oficial, Eliseu Pereira jugará en el Benfica la próxima temporada. El delantero portugués confirmó en la Cadena Ser que el acuerdo entre clubes es total. “Estoy muy triste, la verdad es que no quería salir. El Benfica pagará una buena cantidad. [...] Ha sido todo a última hora, antes de viajar a Australia: surgió la oferta y solo faltaban algunos detalles para oficializar el traspaso”, comentó. El club portugués abonará 1 millón de euros por Eliseu.

Toselli, ¿recambio de Navas?

El Levante busca un sustituto de garantías para Keylor Navas, que está a puno de oficializar su marcha al Real Madrid, y uno de los nombres que están sobre la mesa es el de Cristopher Toselli. Según el diario AS, el portero chileno, que acaba contrato con la Universidad Católica en 2015, cree que ha llegado la hora de dar el salto a Europa y la Liga española es su preferencia. Su libertad se ha fijado en 1 millón de dólares. También lo quiere el Getafe como recambio de Moyà.

Colo Colo quiere a Orellana

El chileno Fabián Orellana negocia con el Celta de Vigo su salida al Colo Colo, que le ha presentado una suculenta oferta según el diario Sport. Orellana quiere regresar a Chile por motivos familiares y tratará de desbloquear la situación, ya que el Celta cuenta con él. Colo Colo quiere abaratar el fichaje incluyendo a Esteban Pavez.

Compartir

Comentarios