Noticias de rumores y fichajes

Últimos movimientos del mercado de fichajes (27/08)

El Sevilla ha hecho oficial el fichaje de Benoit Trémoulinas, lateral izquierdo de 28 años que pertenecía al Dinamo de Kiev y por el que ha pagado 3 millones de euros. Trémoulinas, que el año pasado jugó cedido en el Saint Ettiene de su Francia natal y que se crió en el Girondins de Burdeos, será el sustituto de Albero Moreno en el carril izquierdo del Sánchez Pizjuan. Moreno firmó hace una semana por el Liverpool por algo más de 15 millones de euros. El lateral francés será sevillista las tres próximas temporadas.

Amrabat, a un paso de volver a Málaga

El Málaga no ha dado por perdido a Nordin Amrabat, futbolista del Galatasaray que estuvo cedido en el cuadro andaluz durante la segunda vuelta de la pasada temporada. Según el diario AS, durante el día de ayer se produjo una reunión entre emisarios del Málaga y representantes del equipo turco en la que debía definirse el futuro del talentoso mediapunta. Se acercaron posturas, pero no se llegó a un acuerdo, que debería ser una cesión con opción de compra. Amrabat podría llegar tras el partido del fin de semana ante el Valencia.

David López se va al Nápoles

A falta de confirmación oficial, Mundo Deportivo da por hecho el fichaje del espanyolista David López por el Nápoles. El equipo que entrena Rafa Benítez pagará 5 millones de euros por el centrocampista del Espanyol, que después de varias cesiones a equipos de segunda división, la temporada pasada se hizo con un hueco en el primer equipo perico. Joan Collet, presidente del club catalán, reconocía que la operación estaba a punto de cerrarse. Falta el ‘OK’ del futbolista.

Khedira, espiado por la Fiore

Aunque Carlo Ancelotti reconoció que Sami Khedira no saldría del Real Madrid, lo cierto es que varios medios (entre ellos AS) siguen insistiendo en el interés de algunos equipos por fichar al alemán. Entre ellos la Fiorentina, que el pasado fin de semana estuvo espiando al futbolista y que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por incorporar al campeón del mundo. Khedira acaba contrato en junio de 2015 y a partir de enero será libre para negociar con el club que quiera.

Iturraspe ‘pasa’ del Bayern

El centrocampista del Athletic de Bilbao, Ander Iturraspe, ha sonado para reforzar al Bayern de Munich tras la grave lesión sufrida por su ex compañero Javi Martínez. Sin embargo, Iturraspe, que tiene una cláusula de 40 kilos no negociable, sólo piensa en rojiblanco: «hasta el cierre de mercado saldrán muchísimos nombres, jugadores y listas. Tengo claro que lo único que importa ahora es el partido del Nápoles en Champions, algo con lo que he estado soñando». El Bayern, por cierto, ha fichado a Mehdi Benatia para ocupar el vacío que deja Javi Martínez.

Apuesta de futuro del Atlético

El Atlético de Madrid ha fichado al jugador de Danubio Emiliano Velázquez, central uruguayo de 20 años que la pasada temporada fue elegido como el mejor defensa central de la competición. El traspaso lo anunció el propio futbolista, que indicó que jugaría cedido en el Getafe la primera temporada. Velázquez ya ha sido convocado por la selección absoluta, aunque aún no ha debutado.

Dos refuerzos para el Eibar

El Eibar ha hecho oficial los fichajes del delantero Saúl Berjón, que firma por dos temporadas y llega procedente del Real Murcia, y del defensa central Dídac Vilà, que llega cedido procedente del Milan, aunque la temporada pasada militó en el Betis.

Ronaldinho, entre Santos y Palmeiras

Aunque su destino parecía la Major League Soccer (MLS), el futuro de Ronaldinho parece estar en Brasil. Según AS, tanto Santos como Palmeiras han pensado en el crack brasileño para relanzar sus proyectos deportivos. El equipo de Pelé ya ha empezado a negociar con el hermano y representante de Ronnie, pero el Palmeiras pretende celebrar su centenario con un «regalo» de lujo para su afición.

Alderweireld, ¿recambio de Fazio?

El diario belga Nieuwsblad asegura que Toby Alderweireld podría ser el sustituto de Federico Fazio en el Sevilla, que ha visto cómo el Tottenham pagaba la cláusula de rescisión del argentino a pocos días del cierre del mercado. El central belga quiere minutos y en el Calderón lo tiene difícil ante la pareja que forman Godín y Miranda. Podría encontrarlos en el Sevilla de Unai Emery.

Compartir

Comentarios