Noticias de rumores y fichajes

Un colíder con sólo siete jugadores con contrato para el año que viene

El Levante está firmando un gran inicio de temporada, sumando los mismos puntos que el vigente campeón y máximo favorito a reeditar el triunfo final, el Barcelona. Los hombres de Juan Ignacio Martínez no conocen la derrota tras siete partidos disputados y suman ya más puntos que en toda la primera vuelta. Cifras que en el caso del conjunto granota destacan mucho, tanto por presupuesto como por plantilla. Y, sobre este segundo aspecto, destaca que sólo siete jugadores tienen contrato para el próximo año.

Fruto de la estricta y austera política de fichajes del conjunto de Valencia, que en el pasado pasó por problemas económicos, más de medio equipo podría aprovechar el buen arranque liguero para negociar con otros equipos a partir del próximo mes de enero. Situación ante la cual la directiva del club asegura, como recoge el diario As, no tener prisa por empezar el capítulo de renovaciones, necesarias si desean mantener el bloque del equipo.

De esta forma, la plantilla del Levante se podría dividir en cuatro grupos: los que tienen contrato, los que tienen una cláusula para prorrogarlo, los cedidos y los que acaban contrato. En el primer bloque sólo encontramos a siete jugadores: Gustavo Munúa, Pedro López, Vicente Iborra, José Javier Barkero, Nabil El Zhar, Héctor Rodas y Miguel Pallardó, que son los que tendrían la continuidad asegurada, o los únicos sobre los cuales el club podría sacar beneficio económico en caso de venta.

Sergio Ballesteros, Asier del Horno, Francisco Javier Farinós y Victoriano Rivas Nano, veteranos los cuatro, forman parte del segundo grupo de la plantilla, los que terminan contrato que se prorrogaría un año más si disputan un cierto número de partidos y logran la permanencia -quien diría que un actual colíder sólo piensa en asegurarse la continuidad en Primera División un año más-. Carlos Aranda se encuentra en idéntica situación, sólo que con la diferencia que su contrato se porrogaría por dos temporadas más.

En el tercer grupo, el de los cedidos, están Wellington Silva (Arsenal), Gustavo Cabral (Arsenal de Sarandí), Xavi Torres (Málaga), Keylor Navas (Albacete) y Arouna Koné (Sevilla). Estos jugadores deberán volver a sus equipos una vez concluya la temporada, aunque en algunos casos el Levante podría intentar el fichaje o prorrogar su cesión, habida cuenta que, a priori, dispondrían de pocos minutos. Otra cosa es que el Levante termine firmando una gran temporada y dichos conjuntos o terminen convencidos por la calidad de estos jugadores o decidan por venderlos a otros.

Por último, los futbolistas que el próximo 30 de junio terminan contrato y no tienen cláusula de prórroga con el conjunto levantinista, donde destacan figuras claves para Juan Ignacio Martínez partido tras partido: Javi Venta, Valdo, Rubén Suárez, Juanlu Gómez, Juanfran García, Rafa Jordá y Marc Mateu. Es en este grupo donde la directiva tiene más margen de maniobra, ya que son los que el 1 de enero tendrán libertad absoluta por buscarse nuevos destinos, porque los cedidos pertenecen a otro conjunto y los del segundo grupo tienen una cláusula que los mantendría en la plantilla si se logran según qué objetivos.

Compartir

Comentarios