Noticias de rumores y fichajes

Un ‘Conejo’ trotamundos: Saviola llega al Hellas Verona

Javier Saviola, que este mismo verano ha fichado por el Hellas Verona italiano, es uno de los grandes «trotamundos» del fútbol actual. El atacante argentino de 32 años decidió unirse hace unos días al proyecto del conjunto italiano tras su paso por el Olympiacos griego.

El Conejo dio sus primeros pasos como profesional en su país, debutando con River Plate con tan solo 16 años. Sus grandes actuaciones en el campeonato argentino y en el Mundial Sub-20 de 2001 le llevaron al FC Barcelona, que desembolsó la nada despreciable cifra de 24 millones de euros.

Tras rendir a un gran nivel en sus tres primeras campañas como culé, en verano de 2004 fue cedido al AS Mónaco durante una temporada, haciendo lo propio un año después pero en esta ocasión al Sevilla, con quién logró conquistar la Copa de la UEFA 2006. Después de su paso por tierras andaluzas regresó al Camp Nou, pero apenas gozó de oportunidades a las órdenes de Rijkaard, que sólo confió en él para sustituir a Samuel Eto’o durante la lesión de éste.

En julio de 2007, Javier Saviola finalizó su contrato con el club azulgrana y por sorpresa fue fichado por el Real Madrid, donde tampoco pudo disfrutar de muchos minutos, lo que le llevó a abandonar la Casa Blanca dos años más tarde para poner rumbo a la Liga Portuguesa e incorporarse a un Benfica que desembolsó 5 millones de euros por su fichaje.

En Portugal, El Pibito logró recuperar su nivel y fue nombrado mejor jugador de la liga portuguesa en la campaña 2009/10. Tras tres campañas en el cuadro luso regresó a la liga española de la mano del Málaga, donde anotó 9 goles en 37 encuentros, club que abandonaría un año más tarde para comprometerse con el Olympiacos, donde jugó durante la pasada campaña (14 goles en 33 encuentros).

Ahora, Javier Saviola llega a la Serie A para tratar de aportar sus goles y experiencia en el Hellas Verona, donde se reencontrará con Rafa Márquez, con quién coincidió durante dos cursos en Can Barça. Compartirá línea de ataque con otro ilustre delantero centro del viejo continente: Luca Toni, que el año pasado anotó 20 goles en 33 partidos.

Compartir

Comentarios