Noticias de rumores y fichajes

Un fichaje atlético sí triunfa… pero lejos del Manzanares

Juanfran parecía un acierto, pero no está contando; Elías llegó con la vitola de ser internacional brasileño, pero nadie sabe todavía de qué juega; Diego Costa apuntaba maneras durante su cesión en el Valladolid, pero en el Atlético de Madrid ni la rasca… No, no puede decirse que en el Manzanares tengan mucho ojo fichando jugadores desconocidos para el gran público. Aunque el caso más célebre quizás sea el de Eduardo Salvio.

Llegó procedente de Lanús con un título de Argentina bajo el brazo, después de haber sido pretendido por numerosos equipos europeos y previo pago de unos 8 millones de euros, una cantidad muy considerable dentro de los números en los que se mueve el Atlético. Pero vestido de rojiblanca pasó tan desapercibido que en verano decidieron cederle al Benfica… en una decisión cada vez más acertada.

El Toto sí está pudiendo demostrar en Portugal su valía, hasta el punto que el diario AS vaticina en sus páginas una batalla entre los grandes de la SuperLiga lusa para quedárselo en propiedad (el Atlético incluyó una cláusula de compra cuando se lo cedió al Benfica por valor de 15 millones de euros). Un Benfica que, si le quiere, no solo tendrá que pagar, sino que también deberá de pelear con uno de sus grandes rivales, el Oporto.

Y es que el citado medio asegura que los dragones están impactados con el rendimiento ofrecido por Salvio en su archirrival y quieren llevárselo para su plantilla el curso que viene. De todos modos, la idea principal del Atleti es recuperar al argentino y, ya más cuajado en Europa, disfrutarle a orillas del Manzanares. Claro que 15 millones son 15 millones, máxime en tiempos de crisis…

Compartir

Comentarios