Noticias de rumores y fichajes

Un fichaje entre lágrimas

El Real Madrid fichó, el martes por la noche, al centrocampista donostiarra, Xabi Alonso, y el miércoles por la tarde, el Liverpool encontraba a su sustituto: Alberto Aquilani. La contratación del italiano se cerró en unos 20 millones viéndose la operación favorecida por los problemas económicos de la Roma. Al jugador, sin embargo, no le hizo ninguna gracia la noticia y soltó una frase que quedará para el recuerdo:

No quería irme, que lo sepan los tifosi

Resulta poco habitual que un jugador recuerde de esta manera a su ex equipo tras fichar por otra entidad. Estamos más acostumbrados a aquello de: «Siempre quise jugar aquí» y estas emocionadas palabras han cogido a más de uno por sorpresa. No obstante, quiénes le han entendido a la perfección han sido los futbolistas romanos que sienten los colores tanto como el propio Aquilani y, es por ello, que Totti, toda una institución en el club italiano, no se lo ha pensado dos veces, según revela el diario As, a la hora de confirmar:

Deberíamos avergonzarnos por lo de Aquilani. Conozco al chico, es un amigo, un jugador que se ha criado aquí y que quiere a este club. Nunca debió irse

Veremos si Aquilani, pese a la añoranza, se adapta pronto a la disciplina del Liverpool y logra cubrir con solvencia la plaza dejada por Xabi Alonso.

Compartir

Comentarios