Noticias de rumores y fichajes

Un lateral izquierdo y un ‘9’, prioridades para el Atlético

Abierto el capítulo de bajas con las salidas casi confirmadas de Tiago, al Chelsea, y de Diego, que se irá al fútbol turco (Fenerbahce), el Atlético también ha puesto en marcha la búsqueda de nuevos futbolistas que ilusionen al Vicente Calderón. Si hace unas horas se cerraba el traspaso del prometedor Ángel Correa, procedente de San Lorenzo ahora el club rojiblanco ha lanzado sus redes sobre dos futbolistas que vendrían, presumiblemente, para ocupar el vacío que dejarán Filipe Luis y Diego Costa: Guilherme Siqueira y Roberto Soldado.

Siqueira es el favorito para reforzar el lateral izquierdo, una posición que podría quedar huérfana si se cierra el fichaje de Filipe Luis por el Chelsea. El lateral brasileño, de 28 años, ha jugado esta temporada cedido en el Benfica, pero sus derechos pertenecen al Granada, que es el club con el que tendrá que negociar el Atlético de Madrid si quiere hacerse con sus servicios. Al parecer, las buenas relaciones entre ambos clubes, según Marca, facilitarán que se llegue pronto a un acuerdo.

Más complejo será reforzar la posición de ‘9’, de la que saltará Diego Costa en dirección a Londres, ya que los buenos arietes son las piezas más codiciadas del mercado. El club rojiblanco tiene subrayado el nombre de Roberto Soldado (Tottenham), que vería con buenos ojos su regreso a España después de un año bastante irregular en la Premier League. El principal inconveniente para el Atlético es el precio de traspaso que pagó el club inglés por él hace sólo doce meses: 30 kilos. Soldado gusta a Simeone, de ahí que sea el favorito para la secretaría técnica del club.

En caso de que el precio de traspaso se dispare, José Luis Pérez Caminero cuenta con otros candidatos para la delantera: Jackson Martínez, punta del club que mejor vende de Europa, el Oporto; y Carlos Bacca, que esta temporada ha demostrado en Sevilla todo su potencial. La tercera vía, quizás la más apetecible para la hinchada del Calderón, sea la de Romelu Lukaku, el poderoso delantero que ha jugado esta temporada en el Everton cedido por el Chelsea, club con el que habrá varios acuerdos este verano. Lukaku llegaría cedido.

Compartir

Comentarios