Noticias de rumores y fichajes

Un multimillonario albanés se ha ‘encaprichado’ del Milan

El Milan no está pasando precisamente en estos momentos por la mejor situación deportiva de su história. Duodécimos en la liga italiana, los de Leonardo sin embargo, parece que siguen despertando pasiones, al menos entro los multimillonarios del mundo.

Y es que ahora resulta que el magnate del petróleo albanés y seguidor rossonero, Rezart Taci, está dispuesto a comprarle el Milan al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. El multimillonario, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, ha asegurado estar dispuesto a pagar los 700 millones en los que está valorado el club para hacerse así con su dominio:

Mi grupo está habituado a asumir compromisos relevantes y a llevarlos a término. Y una idea ganadora como ésta no puede sino encontrar consenso. Por eso estoy seguro de poder tener la financiación necesaria

En los últimos días se ha especulado con que Berlusconi puede vender ‘su’ club para solventar la sanción de 750 millones de euros a la que ha sido condenado por «corrupción» en la pugna por el control de la editorial de Mondadori. Sin embargo, Taci ha explicado que ha hablado de este asunto con el propio Silvio Berlusconi, al que considera su amigo, y éste le ha dicho que de momento, no tiene intención de vender el Milan.

En este caso sin embargo, Taci no descarta crear una fórmula de propiedad participada en el club con ‘Il Cavaliere’:

Estoy abierto a cualquier solución. Ya sea que me dejes sólo una cuota minoritaria o que elijan quedarse ellos con una cuota minoritaria. En cualquier caso yo les haría partícipes de la nueva etapa

El multimillonario albanés ya intentó comprar hace un tiempo de otro equipo italiano, el Bolonia, pero finalmente la operación se quedó en agua de borrajas. Veremos como le van los ‘negocios’ esta vez.

Compartir

Comentarios