Noticias de rumores y fichajes

Un nombre muy serio en la agenda de técnicos del Sevilla

Mientras Gregorio Manzano intenta hacer los méritos suficientes para convencer al presidente del Sevilla, José María Del Nido, de que le renueve el contrato, parece que los dirigentes hispalenses siguen rastrando el mercado de entrenadores, por si las moscas. De hecho, el máximo dirigente andaluz ha reiterado que hasta que no termine la Liga no desvelará el nombre del técnico para el curso 2011/12.

Hasta el momento han sonado con bastante intensidad nombres como el de Quique Sánchez Flores, que casi con total seguridad dejará el Atlético de Madrid en junio, Joaquín Caparrós, cuyo futuro en el Athletic está en el aire por culpa de las elecciones a la presidencia del club de San Mamés, o Luis Enrique, que ya ha anunciado que no seguirá al mando del Barça B. Pero la lista sigue engordando…

Y el último en sumarse a ella no es un entrenador cualquiera, pues se trata, según una información difundida por el Diario de Sevilla, de Marcelo Biela, seleccionador de Chile durante el pasado Mundial de Sudáfrica, anteriormente máximo responsable de Argentina, y uno de los preparadores con más prestigio del mundo. El citado medio asegura que los contactos, en una fase aún muy embrional, ya habrían comenzado a producirse.

Bielsa es conocido por su carácter fuerte, serio, y por querer mucha autonomía y capacidad de decisión en los equipos que dirige. Además, su caché es bastante elevado (tiene una oferta muy buena procedente de Estados Unidos). Por otro lado, el Sevilla podría jugar con las ganas que el Loco Bielsa pueda tener de triunfar dirigiendo a un gran club europeo tras su breve estancia en el Espanyol en el año 1998.

Compartir

Comentarios