Noticias de rumores y fichajes

Un nuevo central para la agenda del Barça

Carles Puyol, Gerard Piqué y Andreu Fontàs son los únicos tres centrales con los que cuenta Pep Guardiola hasta final de temporada, si bien tanto Javier Mascherano, Eric Abidal y Sergio Busquets han jugado en tal posición y este año el técnico culé está jugando partidos con sólo tres defensas -un único central. No obstante, no es menos cierto que el equipo azulgrana cuenta con pocos efectivos especialistas en esta posición, importante para marcar la solidez defensiva del equipo, de ahí que en las oficinas del club ya estén pensando en rastrear el mercado y apuntándose las diferentes opciones que surjan.

La idea pasa más como plan de seguimiento que como opción de cara al mercado invernal, de manera que se trataría de ir haciendo un informe a lo largo de la temporada para, a final de año, tomar una decisión. Y el último nombre apuntado, según apunta el diario Sport, sería el del central del Borussia Dortmund Mats Hummels, que gusta en Can Barça.

Hummels, internacional con Alemania -campeón de la Eurocopa sub-21 en 2009-, en diciembre cumple los 23 años y este año ha arrancado su cuarta temporada completa con el Borussia, equipo al que llegó en enero de 2008 cedido por el Bayern Munich, en cuyo fútbol base se ha formado, aunque el éxito le ha llegado en el conjunto de Dortmund. Junto con Neven Subotic formaron una pareja de centrales que fue una de las claves para conquistar la Bundesliga la pasada campaña, ya que el Borussia destacó por su solidez defensiva y por ser el equipo menos goleado del campeonato.

Destaca el central por su contundencia en defensa y por tener una buena salida del balón, algo importante para poder ser defensa en el Barcelona. Además, es rápido al corte y tiene su grado de polivalencia, como le gusta a Guardiola, ya que puede jugar también como pivote defensivo.

En mayo de 2010 hizo su debut con la Mannschaft, y desde entonces suma diez partidos con el combinado dirigido por Joachim Löw y tiene muchos números de estar dentro del grupo que el próximo verano viaje a Ucrania y Polonia para disputar la Eurocopa, un escaparate para llamar la atención a muchos más clubes, por lo que el Barcelona ya lo tiene en la agenda, como también tiene a otros nombres: David Ruiz, actualmente en el Valencia aunque su ex equipo el Nápoles reconoció el interés cule, y el rossonero Thiago Silva, que en verano estuvo en la agenda azulgrana.

Compartir

Comentarios