Noticias de rumores y fichajes

Un premio para Amorebieta

Cuando el mercado de fichajes veraniego tocaba a su fin el Rubin Kazan llamó a la puerta del Athletic de Bilbao. El club ruso estaba interesado en hacerse con los servicios de Fernando Amorebieta y a pagar 12 millones de euros por él. La oferta fue rechazada, de inmediato, por parte del club bilbaíno que, ahora, se siente en deuda con el central, que en Rusia habría cobrado 3 millones de euros por temporada.

En San Mamés, en cambio, tiene un contrato ligado a variables en la que de los partidos jugados depende el sueldo a percibir a final de mes. Considerable diferencia entre un acuerdo y el otro y, es por ello, que el presidente de la entidad, Fernando García Macua, planea mejorarle el contrato. «Para el club es un jugador muy importante, ha rechazado una gran oferta por él y, de alguna manera, el Athletic se siente en la obligación de hacer algo con su contrato, pero aún no hay nada», ha explicado, para el mencionado diario, el representante de Amorebieta, Ginés Carvajal.

En el club vasco también están agradecidos de que Fernando Amorebieta haya rechazado la llamada de Venezuela, tema sobre el que, también, se ha referido su agente. «No tenía nada que ganar y mucho que perder. Ha hecho bien y además Del Bosque le puede llamar pronto si sigue demostrando su calidad y fortaleza como central«, ha explicado, para As, Carvajal.

Compartir

Comentarios