Noticias de rumores y fichajes

¿Un Thiago Silva azulgrana?

Thiago Silva completó ayer, en la ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Barcelona, un partido majestuoso. Y a cada acción, a cada derroche de talento, calidad y técnica, el barcelonismo recordaba que hubo un día en el que el brasileño, excelso y líder en la zaga del PSG, figuró en la agenda azulgrana. De hecho, fue el verano pasado cuando el nombre de Thiago Silva sonó con fuerza para un Barcelona que, finalmente, vio cómo el club francés se le adelantaba en la puja.

«Cuando vino el Barça, yo ya estaba hablando con el PSG. Le había dado mi palabra a Leonardo de que si me iba del Milan iba a fichar por el PSG. Debía cumplir lo pactado», explicaba hace unos días Thiago Silva, en una entrevista concedida para el diario L’Équipe.

Leonardo fue, por tanto, el responsable de que el brasileño cambiara Milan por París y la pregunta ahora es: ¿Está ligado, también, el futuro próximo de Thiago Silva al del director deportivo del PSG? Si es así, el destino de Thiago Silva podría cambiar este verano, si Leonardo, tal y como explican los rumores, acaba abandonando la entidad parisina en los próximos meses. De producirse tal situación y teniendo en cuenta que el Barcelona necesita reforzar su defensa, ¿es descartable una ofensiva azulgrana?

Otra historia sería que el club barcelonista pudiera cumplir con las exigencias económicas del PSG y que Thiago Silva, obviamente, diera luz verde a su traspaso. Por lo pronto, el brasileño se limita a regalar elogios al Barcelona, tal y como hizo ayer, según recoge el diario Mundo Deportivo, al término del encuentro que azulgrana y parisinos empataron a dos en el Parque de los Príncipes. «El Barça era y es un equipo que siempre me ha parecido un sueño, desde niño, en el que me hubiera gustado jugar. No es ningún secreto, pero ahora me debo al PSG con el que tengo contrato en vigor», sentenció Thiago Silva.

Compartir

Comentarios