Noticias de rumores y fichajes

Unai Emery tiene «poco crédito»

La derrota en Leverkusen, en la fase de grupos de la Champions League, ya trae consecuencias. No sólo es que el Valencia perdiera un encuentro que en la primera parte podría haber dejado sentenciado. No tiene que ver con que el equipo ya no dependa de sí mismo para continuar vivo en Champions League y que para tener alguna posibilidad de llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones deba ganar en Stamford Brigde. Se trata de que su entrenador, Unai Emery, empieza a ser fuertemente cuestionado.

Así lo atestigua el comunicado que emitió ayer La Agrupación de Peñas del Valencia. El escrito es una crítica total hacia el entrenador ché y el vestuario. Según comentan los peñistas valencianistas:

Nuestro total malestar por lo que entendemos como falta de implicación, coraje y, sobre todo, dignidad a la hora de defender la camiseta de nuestro equipo por parte del cuerpo técnico y de la plantilla.

La afición valencianista entiende que la segunda parte que el equipo jugó en Alemania muestra una falta de «compromiso», y que al cuerpo técnico «poco crédito le queda con el entrenador a la cabeza».»No vamos a tolerar más dichas actitudes y que jueguen con nuestra ilusión y sentimiento valencianista», exponían también en el escrito.

La nota emitida puede entenderse como un punto de inflexión para la afición valencianista cansada de que año tras año el equipo genere unas expectativas que poco a poco, con el transcurso de la temporada, se van diluyendo. Los datos en la Champions son claros: tres victorias en 13 partidos con Emery al frente.

Con este malestar general, Emery se examinará en los próximos partidos. Nunca ha sido un entrenador muy popular entre sus aficionados. Es más, en Valencia mucho creen que su renovación fue producto de dejar al equipo tercero y que la directiva se vio casi obligada a renovarle por ello. Incluso sus planteamientos siempre se han considerado de entrenador ‘amarrategui’.

La carta de los peñistas termina aludiendo a la necesidad de buscar una solución entre todoss a esta situación evidente. «Sólo si estamos juntos podremos salir de ésta, pero necesitamos que el equipo nos dé muestras de orgullo, de valentía y de que de verdad piensan en el Valencia», finaliza el comunicado.

Compartir

Comentarios