Noticias de rumores y fichajes

United y Bayern competirán por Leighton Baines

El Everton está a punto de completar una temporada sin demasiados alardes, suficientemente lejos del descenso como para no sufrir, pero sin posibilidades en prácticamente ningún momento de optar a competición europea, más aún cuando cayó en semifinales de la FA Cup en el derbi contra el Liverpool.

Estar una temporada más sin jugar en Europa hace que varios de los jugadores más importantes del equipo estén empezando a cuestionarse su futuro. Si hace unas semanas descubrimos que el Arsenal y el Chelsea estaban negociando por Marouane Fellaini, ahora le toca el turno a Leighton Baines que, según el Daily Mirror, estaría siendo seguido por dos de los grandes equipos del continente, el Manchester United y el Bayern de Múnich.

Los red devils verían en el lateral inglés un perfecto competidor para el dueño y señor de la banda izquierda de Old Trafford, Patrice Evra. El francés ha sido titular indiscutible desde que llegó al United en 2005, pero la edad pasa factura y Ferguson sabe que no podrá contar con él eternamente. Además, el club de Manchester estaría cerca de desprenderse de Fabio da Silva, el primer suplente de Evra, por lo que necesitaría cubrir dicha vacante.

Pero el diario inglés apunta que el United tendrá una fuerte competencia con el Bayern, que ha utilizado al centrocampista austríaco David Alaba en esa posición y, aunque ha dado un nivel muy alto en los últimos partidos, Jupp Heynckes querría reforzar su banda zurda con un lateral puro como Baines, que podría costar unos 21 millones de euros.

Compartir

Comentarios