Noticias de rumores y fichajes

Uno de los objetivos del Barça renueva con el Santos

Gabriel Barbosa Almeida, más conocido como Gabigol, uno de los tres futbolistas sobre los que el Barça se guardó una opción preferencial en la operación de traspaso de Neymar, ha renovado su contrato con el Santos hasta septiembre de 2019, como recoge el club brasileño en su página web. Gabigol, de 18 años, cobrará un millón de euros por temporada y su cláusula se mantiene en unos prohibitivos 50 millones de euros.

El ’10’ del Santos está encantado con su renovación. «La meta es ganar títulos con el Santos y ayudar a mis compañeros dentro del campo. Los goles y las asistencias son una consecuencia. Siempre dejé muy claro que quería seguir en el Santos y ahora debo seguir trabajando duro para obtener resultados», confesó el día de la firma. Por su parte, el presidente de la entidad paulista, Odílio Rodrigues, dedicó la renovación a la hinchada del Santos: «es un día muy feliz. Es un regalo para nuestra afición. […] Gabriel es un ejemplo del trabajo de cantera, se desarrolló en el club, despuntó, ha demostrado su valía y ahora renueva por cinco años».

Gabigol es una de las sensaciones de la temporada en Brasil, en la que acumula 16 goles en 38 encuentros, aunque su equipo ocupa una discreta novena posición en el Brasileirao. Sus buenas actuaciones con el Peixe llamaron la atención del Barça, que se había planteado su contratación para verano de 2016, cuando concluya el veto de fichajes impuesto por la FIFA al club blaugrana.

Compartir

Comentarios