Noticias de rumores y fichajes

Unzué, destituido como técnico del Racing antes de estrenarse

A seis días para el inicio de la Liga, en Santander se ha vivido la historia surrealista del verano. El Racing incorporó a Juan Carlos Unzué como técnico el pasado mes de junio y, ahora, ha decidido destituirle sin que éste se haya estrenado al frente del combinado cántabro.

El trasfondo de todo, como no podía ser de otra manera, es económico. El Racing incorporó al ex técnico del Numancia estando en concurso de acreedores e inmerso en un proceso judicial y, ahora, la Jueza de lo Mercantil de Santander ha denegado al Racing la opción de contratar a un técnico para las próximas tres temporadas, según explica el club a través de un comunicado oficial.

«El Racing no podía firmar tres años a un entrenador porque suponía una clara hipoteca para un club concursado, que tiene fijada, para los próximos años, su hoja de ruta en el plan de viabilidad, de obligado cumplimiento para afrontar el convenio de acreedores», expresa la nota. La situación llevó al club cántabro a presentar una nueva oferta a Unzué que éste ha rechazado.

«El Racing explicó la situación al técnico, ofreciéndole un contrato con las condiciones que el club podía asumir. Transcurrido el tiempo marcado para alcanzar un acuerdo, sin que éste se haya producido, y sin posibilidad de prolongar esta situación, el Racing ha decidido terminar con la negociación, por lo que Unzué no será el entrenador del conjunto verdiblanco durante la presente temporada», añade el comunicado de un Racing que pondrá a su equipo, salvo sorpresa, en manos del técnico gallego Fabri.

Compartir

Comentarios