Noticias de rumores y fichajes

Unzué: «Es difícil que Valdés dé marcha atrás»

Los representantes de Víctor Valdés confirmaron hace poco más de dos meses que el guardameta catalán no ampliaría su contrato con el Barcelona. Es una «decisión irrevocable», expresaron en el comunicado que emitieron. El mensaje fue contundente aunque no acabó de calar del todo en el sentir del presidente azulgrana, Sandro Rosell.

«Lo mejor es que llegue el verano, que el Barça haya ganado todo lo que puede ganar, que Tito esté bien, que haya podido hablar con Víctor Valdés, que se le demuestre una vez más que el Barça lo quiere y cuando haya pasado todo esto, creo que él se replanteará su decisión», expresó recientemente el mandatario, en una entrevista concedida para Mundo Deportivo.

Su deseo se fundamenta en la evidencia de que Valdés es el portero ideal para el Barcelona (formado en el club, con el ADN barcelonista interiorizado y un excelente juego de pies) y en su trayectoria en la entidad pero, según considera el ex entrenador de porteros del club catalán, Juan Carlos Unzué, no acabará cumpliéndose. «Conociendo a Víctor creo que es difícil que dé marcha atrás en la decisión de irse del Barça. Lo único que podemos hacer es seguir disfrutando de él mientras lo tengamos aquí y agradecerle todo lo que ha hecho», ha confirmado Unzué ante los micrófonos de Catalunya Ràdio.

El navarro ‘preparó’ a Víctor Valdés de 2003 a 2010 y de 2011 a 2012 y parece conocer bien la forma de ser del guardameta. Es por ello por lo que también ha aprovechado su comparecencia en la emisora radiofónica catalana para aconsejar al Barcelona que contrate a un futbolista de la Liga española. «Creo que es más fácil encontrar portero en la liga española que en otras ligas. Se adaptan más al juego del Barça«, ha sentenciado.

Compartir

Comentarios