Noticias de rumores y fichajes

Valverde, la opción preferida por Zubizarreta

Gerardo Martino no continuará en el FC Barcelona la próxima temporada. Hace muchas semanas, el entrenador argentino decidió acogerse a una cláusula existente en su contrato por la cual podía liberarse de su segundo año de contrato. En su momento, el presidente del cuadro azulgrana, Bartomeu, le ofreció renovar hasta 2016 pero los últimos resultados cosechados por el equipo han hecho a la directiva replantearse la situación.

Según ha informado Mundo Deportivo, la secretaría técnica del conjunto culé trabaja a fondo en la búsqueda de su sustituto, siendo Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic de Bilbao, el favorito de Andoni Zubizarreta para ocupar el banquillo del Camp Nou la próxima campaña.

Al director deportivo azulgrana le gusta la trayectoria del txingurri, quién está cerca de llevar al Athletic a la Champions League haciendo disfrutar a los aficionados con un buen fútbol basado en un estilo de juego ofensivo. Sin embargo, el conjunto vasco no dará facilidades a la salida del entrenador de 50 años, ya que tiene contrato hasta junio de 2015.

Si no fuese posible el fichaje de Valverde, el FC Barcelona podría abordar la contratación de Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo que ya estuvo en la lista de candidatos para sustituir a Tito Vilanova. Otras opciones valoradas por la entidad son Michael Laudrup, Frank de Boer, Paco Jémez y el catalán Roberto Martínez

Compartir

Comentarios