Noticias de rumores y fichajes

Valverde-Valencia: reunión para el domingo o el lunes

Estaba previsto que se encontraran mañana, pero las circunstancias profesionales obligan a que el interés del equipo prevalezca por encima del de la directiva y el del cuerpo técnico: Ernesto Valverde, míster del Valencia, y Amadeo Salvo, próximo presidente de la entidad levantina, han decidido posponer hasta el domingo o el lunes de la próxima semana la reunión que mantendrán para decidir si el entrenador vasco sigue o no en el banquillo de Mestalla.

Lo ha explicado el propio Valverde este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna, informando de que «esta mañana he estado hablando con Amadeo Salvo y pensábamos reunirnos esta semana, pero ha salido todo lo que nos jugamos este sábado y hemos decidido dejarlo para después del partido».

Efectivamente, los che ganaron al Granada en casa el pasado fin de semana pasada, aprovechando así el tropezón en Anoeta de la Real Sociedad con el Real Madrid para ponerse cuartos en la clasificación, dos puntos por delante de los donostiarras. Su participación en la ronda previa de la próxima edición de la Champions League dependerá de lo que haga a domicilio ante el Sevilla (o, en caso de derrota o empate, del resultado del Deportivo de la Coruña – Real Sociedad).

Conocedor de los rumores acerca de que ha recibido una oferta económicamente muy importante del Athletic de Bilbao, así como de que sustituiría a ‘Tito’ Vilanova en el FC Barcelona en caso de que la salud del actual técnico azulgrana empeorara, Valverde ha declarado que «se ha creado mucha expectación al respecto [su futuro], y no quiero especulaciones, vamos a centrarnos en lo que tenemos delante, el partido del sábado ante el Sevilla, que es bastante complicado. Tenemos que ganar, no nos vale ni siquiera el empate».

Por su parte, Salvo ha informado de que «hemos quedado [la reunión] para el domingo o el lunes (…) me ha comentado que creía que lo mejor era esperar a que acabara la temporada. Él, como entrenador, cree que el equipo está bien, y no quiere distracciones que afecten al partido del Sevilla (…) La renovación depende absolutamente de Ernesto Valverde, yo soy siempre optimista y creo que sí [va a renovar], no tengo motivos para pensar que no».

En cinco o seis días, pues, saldremos de dudas.

Compartir

Comentarios