Noticias de rumores y fichajes

Van Basten puede regresar al Ajax con un cargo ejecutivo

A pesar de que muchos clubes se han interesado en los últimos tiempos por contratar a una leyenda del fútbol como Marco Van Basten como entrenador, de momento el ex delantero se resiste a aceptar un cargo en un banquillo. En su momento se habló del Milan como posible destino, del Chelsea, más recientemente del Hamburgo… y cómo no, del Ajax, el equipo donde dio sus primeros pasos como futbolista.

Y el club de Ámsterdam tal vez no haya conseguido poner a Van Basten como entrenador, pero si podría conseguir que aceptase un cargo como director ejecutivo del club holandés. Otra institución ajacied como es Johan Cruyff lo está negociando, tal y como el propio Van Basten ha revelado en AD Sportweireld: «Trabajar y vivir en Amsterdam tendría sus ventajas. Pero no tengo prisa. Estoy hablando con Johan Cruyff sobre el asunto», dijo.

Parece que el Ajax, que ha perdido mucho peso en Europa en los últimos tiempos, está tratando de rearmarse apelando a la vieja guardia, al estilo de lo que lleva haciendo durante bastantes años el Bayern de Múnich con Rummenigge, Beckenbauer, Hoeness… De momento, el Ajax cuenta con Cruyff como asesor deportivo y Frank De Boer como entrenador. Completar el tridente con Van Basten sonaría realmente bien…

Compartir

Comentarios