Noticias de rumores y fichajes

Van Gaal dejará el Bayern a final de temporada

Louis Van Gaal y su Bayern de Múnich no están esta temporada precisamente para echar cohetes. Pese a que el equipo sigue vivo en la Champions League, su andadura en la Bundesliga deja mucho que desear. Los bávaros perdieron el sábado ante el Hannover 96 por 3-1 y llevan ya tres derrotas consecutivas, una en la Copa Alemania y dos en la liga nacional, con lo que, siendo los quintos clasificados, cada vez tienen más complicado clasificarse para la Liga de Campeones del próximo año.

Dicha situación ha provocado que se especule con la continuidad o no de Van Gaal y sobre si es mejor relevarlo en el cargo a media temporada. El propio técnico holandés sin embargo, ha querido dar la cara en estos difíciles momentos y, en un comunicado en la página web oficial de su club, ha asegurado que dejará el Bayern a final de temporada.

De este modo, Van Gaal intentará en los partidos que quedan clasificar al Bayern para la máxima competición europea el próximo año y a partir de aquí dará su exitoso ciclo en Múnich por terminado. Con esta decisión, el ex del Barcelona les deja a los directivos bávaros un amplio margen de maniobra para encontrar el sustituto adecuado.

El comunicado de Louis Van Gaal ha llegado justo después de que el presidente honorífico del Bayern, Franz Beckenbauer, haya apostado por su continuidad al frente del equipo. «Con seguridad, Louis Van Gaal ha cometido errores pero ya ha demostrado que es un excelente entrenador y que siga en el banquillo es preferible a cualquier solución improvisada de urgencia», ha apuntado Beckenbauer en declaraciones al diario Bild.

Compartir

Comentarios